19 Capitales Histórico: con los argentinos liderando, se define

0
140

El Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico llega a su última instancia y promete ser una gran batalla final en los 377 kilómetros finales que unirán Maldonado con Montevideo.

Serán 6 tramos cronometrados –uno de ellos en balasto- los que dirimirán el ganador de la 18ª. Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico.

Los argentinos Edgardo Vergagni/Víctor Sorrentino (Peugeot 404) impusieron este jueves su ritmo para vencer en la etapa que unió Melo con Maldonado y quedaron en el umbral de una primera victoria que se les había escapado por muy poco en la edición disputada en 2020.

Será un formidable mano a mano con los uruguayos Oscar y Matías Franquini (Ford Escort MK1) en tanto que los también uruguayos Daniel y Jacqueline Wild (BMW 2002) y los paraguayos Esteban Gauto/Michel Meier (VW Passat) desde el tercer y cuarto puesto respectivamente, van a terciar también por la victoria.

En la categoría Velocímetro, el quinto día de competencia no tuvo novedades: los argentinos Juan Uberti/Juan Irigaray a bordo de un Fiat 1500 siguen punteando desde el primer día de carrera seguidos por los uruguayos Alvaro Gonzalez/Leonardo Morales con un Fiat 128. Sin embargo, éstos lograron acortar diferencias y quedaron en inmejorable posición para dar el batacazo en la última etapa.

El 19 Capitales Histórico finalizará este viernes en pleno corazón del barrio Carrasco cuando a las 19 horas y en medio de un gran show, arriben los ganadores a la rampa de llegada ubicada en Arocena y Schroeder.