19 Capitales Histórico: tercer día de carrera y tercer líder diferente

0
184

El Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico llegó a su primera mitad al disputarse la Tercera Etapa entre Salto y Rivera con 388 kilómetros.

Tras la jornada, nuevamente se sacudió la clasificación General al trepar a la punta los argentinos Edgardo Vergagni/Víctor Sorrentino (Peugeot 404) demás de adjudicarse la etapa.

Tras dos días amenazando el liderazgo, este martes lograron llegar a la vanguardia con una muy buena etapa y con ello son tres los equipos que se han alternado al frente de la carrera tras cada etapa.

Eso sí, tiene detrás una verdadera “jauría” de equipos uruguayos liderados Oscar y Matías Franquini (Ford Escort MK1) quienes lideraron hasta Salto; Gonzalo Arroyo/Alberto Aicardi (Fiat 128); Gustavo Álvarez/Jorge Fiestas (BMW 2002) y Daniel/Jacqueline Wild (BMW 2002). Recién en el sexto lugar aparecen los paraguayos Esteban Gauto/Michael Meier (VW Passat) y detrás los también paraguayos Balansa (Peugeot 504).

Con otras tres etapas por delante, la competencia internacional del ACU abre un incierto desenlace.

Este miércoles la competencia unirá Rivera con Melo con paso por Tacuarembó. Es la etapa más corta con 316 kilómetros y un total de 6 PE.

En la categoría Velocímetro, el tercer día de competencia ratificó el liderazgo de los argentinos Juan Uberti/Juan Irigaray a bordo de un Fiat 1500 seguidos ahora por los uruguayos Alvaro Gonzalez/Leonardo Morales con un Fiat 128.

El 19 Capitales Histórico finalizará el próximo viernes en pleno corazón del barrio Carrasco cuando a las 19 horas y en medio de un gran show, arriben los ganadores encabezando la fila en la rampa de llegada ubicada en Arocena y Schroeder.