200 KMS. DE «FUSCAS» EN EL PINAR: SE LUCIÓ DUPLA SAPORITI/DACAL

0
200

La Asociación Uruguaya de Volantes disputó la Tercera y Cuarta Fecha del Nacional de Pista en el circuito Nro. 1 del autódromo de El Pinar. Compitieron Superturismo, Turismo AUVO y la categoría destacada del fin de semana: Superescarabajos con su competencia diferente de 200 Kilómetros con cambio de piloto.

Fueron 100 Kms. el día sábado y otro tanto el día domingo con neutralización de 5 minutos para el cambio obligatorio de piloto y recarga de combustible.

En ese contexto, destacó la dupla de Matías Saporiti/Fernando Dacal por cuanto en ambas competencias, fueron protagonistas de una fantástica remontada. El sábado, llegaron terceros luchando por la victoria y el domingo, tras largar últimos, lograron hacerse de la victoria. Fue la única dupla que subió al podio en ambas carreras endurance.

El sábado, el triunfo «sobre la sentencia misma» fue para la dupla de Ignacio De Luca/Ignacio Abelenda.

Por su parte y en el Superturismo, los jóvenes pisaron fuerte en el fin de semana de dos carreras. El sábado, se impuso Gastón Rivas (Peugeot 208) y el domingo, Joaquín Cafaro (Audi A1). Ambos tras dos excelentes maniobras apenas iniciada la competencia para saltar al liderazgo y no abandonarlo hasta el banderazo final.

Mientras y en el Turismo AUVO, el sábado se impuso Fernando Castro (Ford Escort MK2) y el domingo Federico Lamas (Renault Clio), en estos dos casos, dentro de la categoría mayor (Clase 2). En lo que refiere a la división menor (Clase 1), las dos carreras registraron un mismo ganador: Oscar Rodríguez (VW Gol).