24 de Le Mans: Toyota, con «Pechito» López, ganaron cómodos

0
102

El Toyota N°7 de José María “Pechito” López, Kamui Kobayashi y Mike Conway lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans. “Pechito” es el segundo argentino en ganarla.

Después de tantos sinsabores y amarguras, el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway quebró la racha y se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans. “Pechito” se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica competencia luego de José Froilán González.

A falta de prácticamente una hora para el final, el Toyota N°7 pasó por boxes, se bajó Mike Conway y se subió Kamui Kobayashi, quien fue el encargado de ir hasta el final de la carrera.

Cuando faltaban 33 minutos para el cierre, el Toyota N°7 con Kobayashi al mando, se detuvo en boxes y siguió sin inconvenientes en carrera y al frente del clasificador. Momentos después, ambos Toyota repitieron la detención para continuar sin problemas.

Los Toyota completaron la carrera sin inconvenientes y el N°7 con Kobayashi al volante se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Segundo fue el N°8, quien cruzó la bandera a cuadros con Nakajima al mando. Mientras que cerró el podio de la categoría Hypercar el Alpine N°36 de Nicolás Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere.

López se convirtió en el segundo argentino en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans. El primero fue José Froilán González en la edición que se disputó en 1954.

Por su parte, en la LMP2, el ganador en esa divisional fue el Oreca N°31 de Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg.

En la Clase GTE Pro festejó la Ferrari N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar. Mientras que GTE AM logró la victoria la Ferrari N°83 de Nicklas Nielsen, Francois Perrodo y Alessio Rovera.