25 años después, Ford recupera su modelo Bronco

0
389

La marca recupera el legendario modelo con nuevas versiones en busca de los amantes de los todoterrenos.

El Ford Bronco es uno de esos modelos que forman parte de la iconografía de Estados Unidos. Fue el pionero de los SUV aunque nunca renegó de su esencia 4×4 con sus suspensiones altas que era capaces de devorar cualquier terreno. Pero su rudeza le dejó fuera de juego en 1996 y, ahora vuelve como un auténtico todoterreno versátil con más posibilidades. «Bronco is back», ha proclamado Ford en la presentación de la nueva generación.

Bronco también denomina, además de algo o alguien rudo y áspero, un caballo salvaje sin domar en México. Con ese espíritu indomable reaparecerá el Ford Bronco a principios de 2021 tras la presentación que ha hecho la marca. Tras un paréntesis de 25 años, el Bronco ha ampliado sus horizontes con dos nuevas carrocerías de cuatro puertas y Sport que se suman a la tradicional de tres puertas.

«Están construidos con la dureza de una ‘pick up’ de la serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original de Bronco», ha indicado Jim Farley, director de operaciones de Ford.
Aunque mantiene la esencia indómita, el nuevo Bronco es muy diferente a su prececesor de la década de los años 90 del siglo pasado. Va equipado con la tecnología de conectividad más avanzada de la marca norteamericana e incorpora novedades como un control de crucero para la conducción por senderos a baja velocidad y un sistema para detectar rocas en el camino.

El nuevo Bronco es algo asi como un todoterreno semiblindado con placas de protección en lugares estratégicos del vehículo que actúan como escudos, pero al mismo tiempo permite desmontar las puertas con rapidez y guardarlas en el maletero para convertirlo en un divertido y versátil vehículo 4×4 abierto.
Llantas de 35 pulgadas
Fiel a sus principios, el nuevo Bronco va equipado con unas llantas de 35 pulgadas son suspensión elevada que le imprimen personalidad. Bajo el capó del nuevo Bronco se esconden dos motorizaciones que ofrecen unas potencias de 270 y 310 caballos.

(CocheGlobal para Motortop)