Llegó el 2021: veamos los principales lanzamientos

0
115

En el 2021 se espera una recuperación en el sector de la automoción pues el ejercicio 2020 ha supuesto un duro golpe en las ventas de automóviles, con importantes caídas sufridas por el impacto del Covid-19.

Los expertos auguran una recuperación moderada, dentro de la cual serán muy importante los próximos lanzamientos que lleven a cabo los fabricantes, con el objetivo de volver a ilusionar a los compradores con atractivos productos de diferentes segmentos.

Por ello, hemos realizado una recopilación con las principales novedades más destacadas que van a ver la luz este año que recién comienza. En ella podemos encontrar vehículos 100% eléctricos, todocaminos, compactos, utilitarios y alguna que otra versión de altas prestaciones que cualquiera desearía tener en su garaje.
Alfa Romeo Tonale
El hermano pequeño del Stelvio presenta un nuevo ADN estético y ha sido inspirado en los Alfa Stradale 33 o el Junior GT. Contará con un interior de cinco plazas y buen maletero que presentará un dotación tecnológica importante, con un amplio cuadro de mandos digital y con una pantalla central igualmente generosa. La plataforma del último Jeep Compass servirá como base, por lo que también podrá contar con mecánicas híbridas.
Audi RS e-tron GT
El 2021 llegará con el primer vehículo 100% eléctrico en llevar las siglas RS correspondientes a los modelos más prestacionales de Audi. Contará con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y más de 600 caballos de potencia, además de alcanzar los 100 km/h en poco más de 3 segundos.
BMW i4
Será el quinto integrante de la familia de eléctricos del Grupo BMW y llegará para cubrir el hueco que hay entre el i3 y el i8, con una forma de Gran Coupé evolucionada a partir del concept BMW i Vision Dynamics. Sabemos que tendrá 530 caballos de potencia, una batería de 80 kWh, un rango de uso de 600 kilómetros y unas prometedoras prestaciones: una aceleración en el 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
Cupra Tarraco
Por ahora solo tenemos esta recreación virtual creada por el especialista X-Tomi Design, pero sabemos que el Tarraco más salvaje será una realidad dentro de muy poco tiempo y con él llegará un SUV de altas prestaciones que utilizará el mismo motor del Cupra León. El 2.0 TSI rondará los 300 CV, con tracción total y cambio de doble embrague DSG. Todo ello con una habitabilidad y un maletero de lo más generosos del segmento.
Hyundai Kona N
La firma coreana nos sorprenderá con una inédita versión de su crossover más compacto. Un Kona N que llegará con una mecánica heredada del recién llegado i20 N, un chasis con una puesta a punto específica y una línea de escape que promete ofrecer un sonido puramente deportivo. Se espera que ofrezca unos 200 caballos de potencia, caja de cambios manual y tracción a las ruedas delanteras, aunque no se descarta el reparto a los dos ejes.
Jaguar XJ 2021
El buque insignia de la marca británica ya está preparando una nueva generación que llegará con importantes cambios estéticos y mecánicos. El diseño será completamente diferente, con unos grupos ópticos afilados, un capó alargado y una línea de techo con una caída más pronunciada. Dirá adiós parcialmente a los motores de combustión tradicionales en favor de diferentes unidades de corriente alterna y trenes hibridados.
Kia Sportage
La nueva entrega del SUV coreano crecerá en tamaño y ofrecerá unas líneas más atractivas, sin perder de vista sus aptitudes off-road. Heredará del Tucson no solo su chasis sino incluso una rica oferta mecánica compuesta por motores gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables como la del todo-camino de Hyundai. Se espera que este Kia Sportage debute en torno al mes de abril de 2021.
Land Rover Defender V8
Es uno de los más esperados y no es para menos pues el icónico todoterreno británico está a punto de recibir una versión de altas prestaciones con todo un propulsor de ocho cilindros bajo el capó. Se trata del mismo V8 sobrealimentado que podemos ver en otros productos de Jaguar Land Rover, por lo que ofrecerá unos 500 caballos de potencia. La mejor forma de identificarlo será por sus cuatro salidas de escape.
Mercedes Clase C
Ya han surgido algunas imágenes filtradas que nos dan un primer vistazo de cómo será la estética de la nueva generación de la popular berlina germana. Utilizará una plataforma novedosa para ganar en rigidez, adelgazar unos kilos y admitir mecánicas híbridas. Además, esta quinta entrega del Clase C experimentará una notable revolución en su interior. Habrá que estar atentos a su presentación.
Nissan Qashqai
La marca japonesa ya se ha encargado de ofrecer las primeras imágenes de la tercera generación del exitoso SUV compacto. Contará con una estética parecida a la del Juke y un inédito sistema de propulsión al que Nissan denomina e-Power, compuesto por un motor eléctrico y otro de combustión cuya única función será generar electricidad. Habrá versiones con tracción integral y caja de cambios automática. Su presentación tendrá lugar durante la primavera.
Peugeot 308
Es uno de los más veteranos del segmento, pero eso está apunto de cambiar ya que la marca francesa ya trabaja en una nueva generación que no tardará mucho en ver la luz. Contará con un diseño completamente renovado y una plataforma que le permitirá acoger mecánicas híbridas, además de las habituales alternativas diésel y gasolina. Queda por saber si contará con una versión de altas prestaciones que pueda enfrentarse a los Focus ST, i30 N, Golf R y compañía.
Porsche 911 GT3
Es una de las pocas versiones que faltan por conocer de la nueva generación del popular deportivo alemán. Aunque ya conocemos parte de su imagen todavía faltar por descubrir algunos detalles interesantes, mientras que bajo el capó latirá un propulsor bóxer de seis cilindros que no utilizará ningún tipo de inducción forzada para desarrollar más de 500 CV. Su estética será muy reconocible por el gigantesco alerón trasero.
Toyota GR86
Aunque su hermano gemelo ya ha visto la luz, el Subaru BRZ, los japoneses siguen manteniendo escondido a su deportivo y es que se espera una presentación por todo lo alto para esta segunda generación. No sabemos si utilizará el mismo bloque atmosférico del BRZ, o si se decantará por una mecánica turboalimentada con la que pueda superar los 250 CV. En cualquiera caso, seguirá siendo un coche de propulsión con caja de cambios manual de seis relaciones.
Volkswagen ID.5
El hermano estilizado del VW ID.4 ultima sus preparativos en el circuito de Nürburgring antes de presentarse en sociedad. Al igual que este, utilizará la plataforma MEB, contará con varias opciones mecánicas, tracción en dos o cuatro ruedas y una autonomía que superará los 500 kilómetros con una sola carga. Perderá algo de habitabilidad en las plazas traseras, pero lo compensará con una estética muy llamativa.
(CarandDriver)