500 Millas Indianápolis: Castroneves ganó por cuarta vez

0
20

El piloto brasileño Helio Castroneves volvió a hacer historia y en un duelo espectacular con el español Alex Palou se llevó el triunfo en las «500 millas de Indianápolis» por cuarta vez rompiendo todos los pronósticos previos.

Helio Castroneves dictó cátedra en las «500 millas de Indianápolis».

El paulista de 46 años desplegó toda su experiencia sobre el Indianápolis Motor Speedway y demostró cómo se corre una carrera tan larga.

Fue una competencia con muy pocas banderas amarillas, con apenas dos accidentes, uno en la vuelta 34 cuando Wilson se pegó en la calle de boxes y el otro cuando se le salió una rueda al salir de boxes a Graham Rahal en la vuelta 119 de las 200 impactando muy fuerte contra el muro.

La competencia comenzó con el dominio de Rinnus Veekay en lucha con Colton Herta y Conor Daly.

Pero cuando llegaban a la mitad de carrera Alex Palou y Castroneves comenzaban a perfilarse como los grandes candidatos al triunfo.

En un mano a mano extraordinario, entre el español y el brasileño, llegaron a las vueltas finales intercambiando la punta hasta la penúltima donde Helio superó a Palou para quitarle el triunfo y festejar su cuarto éxito en la histórica carrera.

Han sido unas «500 Millas históricas», en las que «el hombre araña» ha vuelto a subirse al alambrado para festejar gracias a una actuación sensacional y mucha inteligencia en las últimas vueltas.

Ya no tiene a nadie por encima en el palmarés de Indianápolis.

Helio Castroneves logra esta hazaña con una participación parcial con el equipo Meyer Shank Racing/Honda, apenas asociado a Andretti Autosport.

Un triunfo de equipo modesto que confió en la experiencia del brasileño para esta carrera especial, Castroneves, que ya había ganado con Penske en 2001, 2002 y 2009.

Las dos banderas amarillas de esta carrera también permitieron que la edición 2021 de las «500 Millas» pasen a la historia como las más rápidas.

Helio Castroneves no tuvo que disputar toda la temporada 2021 de IndyCar para conseguir su objetivo y, después de 12 años obtuvo su ansiada cuarta victoria en las «500 Millas de Indianápolis», uniéndose a los nombres de Rick Mears, Al Unser Sr y A. J. Foyt siendo los únicos en la historia en lograr esta cifra.