Rimac Nevera prueba sus 1914 HP en nieve y hielo del Ártico

0
238

La marca prueba el superdeportivo en el entorno extremo del Ártico antes de entregar las 150 unidades que se venden a partir de dos millones.

¿Cómo se comporta un deportivo de 1.914 caballos de potencia sobre hielo y nieve? Parece una auténtica locura, pero la nueva marca de superdeportivos Rimac lo ha hecho con el nuevo modelo eléctrico Nevera para ver cómo va en condiciones extremas de frío a -15 grados bajo cero antes de entregar las primeras unidades a sus exclusivos clientes.

Los 150 compradores del Rimac Nevera, que se vende a partir de dos millones de euros, pueden tener la seguridad, según la marca, que este superdeportivo mantiene sus pretsaciones también sobre nieve. Esas prestaciones incluyen una aceleración brutal, la más rápida para un modelo de calle, de 1,85 segundos de 0 a 100 km/h.

«Para nosotros, este proceso de prueba en clima frío fue una oportunidad para poner el 0,1% final de pulido en Nevera, asegurando que esté perfecto tan pronto como nuestros propietarios comiencen a recibirlos en solo un par de meses. Incluso después de pasar dos semanas a temperaturas de aproximadamente -15 °C y un régimen de prueba bastante exigente, nuestro prototipo de validación funcionó al 100 % en todo momento, por lo que sabemos que todos nuestros sistemas centrales pueden funcionar de manera fiable incluso en condiciones extremas», indica Mate Rimac, consejero delegado y fundador de la marca de superdeportivos afincada en Croacia.

Pruebas nocturnas en el Ártico
El Rimac Nevera se puso a prueba sobre hielo y nieve en el centro que tiene Pirelli en el Círculo Polar Ártico, en Suecia. Para evitar que el bólido saliera disparado como una piedra de curling, el Nevera iba calzado con los neumáticos de invierno Pireli P Zero Winter.

Para conseguir las temperaturas más extremas, las pruebas se hicieron durante la noche ártica ya que durante el día re registró un calor inusualmente alto, según explica la compañía. En ese duro entorno, Rimac ha podido probar sistemas como el ABS y la vectorización del torque en la entrega de potencia.

El joven ingeniero croata Mate Rimac ha dado unn salto con el desarrollo del modelo Nevera y con la reciente operación por la que se ha hecho con el control de Bugatti al comprar el 55% de la nueva sociedad conjunta reada con Porsche.
(Info: CocheGlobal)

Artículo anteriorHonda anuncia 30 vehículos eléctricos hasta 2030
Artículo siguienteRenault celebró fuerte llegada del nuevo Kwid