El Ministro Omar Pagani viajó a Coreo del Sur a conocer más sobre sustentabilidad y vehículos de hidrógeno

0
89

Asistió junto a otros representantes de Uruguay al Centro de Innovación+Desarrollo de Hyundai en Corea del Sur.

En su visita a Corea del Sur, el ministro de Industria, Energía y Minería –Omar Paganini–, Patrick Jakter –Director de Hyundai Fidocar–, Agustín Lopez –Gerente de Unidad de Fidocar– y Pablo Scheiner –embajador de Uruguay en Corea–, visitaron el centro de innovación y desarrollo de Hyundai Motors en Seúl, donde tuvo contacto de primera mano con los desarrollos de la empresa en materia de vehículos de hidrógeno.

La visita tuvo lugar en el marco de la sexta edición del Korea-LAC Business Summit, el foro de negocios co-organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reúne a empresarios y entidades de gobierno de América Latina y Corea del Sur.
Los uruguayos fueron recibidos por Martin Zeilinger (Vicepresidente de LCM Tech Unit) y Wookjin Na (Vicepresidente de LCM Truck Group).

El ministro expuso en la sección “Fortalecimiento de las cadenas de valor para impulsar el comercio de Corea y América Latina y el Caribe”, y destacó a Uruguay como polo de desarrollo de negocios a escala regional y global. En el foro se exploró la posibilidad de generar sinergia entre las economías de ambos países, con el objetivo de diversificar sus fuentes de energía aplicando tecnologías innovadoras, como lo es el hidrógeno.

Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en vehículos FCEV (Vehículos Eléctricos con Celdas de carga a Hidrógeno) y es el líder a nivel global en la producción en serie de esta clase de vehículos. La compañía avanzó en compromisos que permiten dar viabilidad a los proyectos enfocados en el transporte de carga y pasajeros en Uruguay en el corto plazo.

En este sentido, Patrick Jakter afirmó: “Las grandes marcas son las que generan grandes cambios. Desde Hyundai creemos que el hidrógeno es el combustible que en un futuro permitirá hacer del transporte de carga, una carga menos para el medio ambiente.”

Luego de la conferencia, Paganini realizó una serie de test drives en camiones, ómnibus y autos a hidrógeno, además de visitar una estación de carga y una planta de producción de H2. Los vehículos elegidos fueron El XCIENT 6×4 versión Tractor, el ómnibus ELEC CITY para movilidad de personas y la SUV modelo NEXO.

Como cierre, se avanzó en una serie de compromisos para dar viabilidad al desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno para el transporte en Uruguay, en donde se fijaron las bases para un pronto desembarco del producto Xcient 6×4 Tractor FCEV.

Artículo anteriorEl Pinar: primera para Rivas y se recuperó Ferra
Artículo siguienteMundial JuniorGP: «Facu» Llambias vuelve a la moto en Aragón