TC PICK UP: MAURICIO LAMBIRIS LLEGÓ CUARTO EN COMODORO

0
119

Las TC Pick UP rugieron este fin de semana en el sur argentino. El Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia fue sede del Gran Premio IVECO, válido por el décimo capítulo de la temporada para las camionetas de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

Mariano Werner venció a sus rivales y se transforma en gran candidato para ganar el título 2023. Andrés Jakos fue segundo y Diego Ciantini (con el tercer lugar) alcanza la cima de la Copa Shell. El uruguayo Mauricio Lambiris completó un gran trabajo para terminar en la cuarta colocación al igual que el joven Otto Fritzler quien también se destacó al finalizar su paso por el sur argentino en el quinto lugar.

En el caso del volante uruguayo, este logró cumplir con los objetivos propuestos en la previa a la cita mencionada. De manera paulatina, el conjunto formado recientemente por el propio Lambiris, el equipo Giavedoni Sport, el Jack Power Team y Cristian Navarro en la motorización, han ido mostrando mejoras con el paso de las carreras y hoy se dio una clara muestra de ello.

Tras haber clasificado ayer en el décimo lugar, Mauricio fue parte de la segunda serie largando desde el quinto cajón de la grilla y avanzando un puesto para ser cuarto al momento de cruzar la línea de sentencia. Comenzaría, en efecto, la décima final del año desde la séptima colocación y desde allí emprendería el avance. El gran ritmo propuesto sobre la Ford Ranger le permitió pelear palmo a palmo con Otto Fritzler, Diego Ciantini y Juan Pablo Gianini (siendo estos últimos dos grandes animadores del certamen anual). Tras una entretenida final en dicho pelotón, donde las superaciones estuvieron a la orden del día e incluso las fricciones también, el volante charrúa logró tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar y así volver a sumar fuerte en función del campeonato.

“Habíamos dicho en la previa que el objetivo de este fin de semana era poder plasmar todo el trabajo hecho por el equipo sobre la Ranger y así pudimos hacerlo. Hicimos un trabajo de menor a mayor, encontrando el mejor funcionamiento en la Ranger para la final y pudiendo pelear con pilotos que este año han ganado carreras y se muestran muy regulares en esta última etapa del campeonato.

Entendemos que este es un claro indicador de que estamos en el camino correcto. Además, se dio una final muy divertida y el ritmo de la camioneta nos permitió pelear toda la carrera atacando. Se hicieron lindas maniobras y nos faltó muy poquito para subir al podio.

Ahora nos toca seguir trabajando de cara a la última parte del año, donde buscaremos pelear bien arriba en las dos carreras que quedan con el objetivo de subir al podio.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Jack Power Team y Giavedoni Sport por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera”, sentenció el Uruguayo en el cierre de esta décima fecha del año de TC Pick UP.

Por su parte, el pandense Eddy Mion (Ford Ranger) venía en una buena final pero debió abandonar a poco del final.

La décimo primera cita de la temporada tendrá lugar en el trazado predilecto de la especialidad. El Autódromo Roberto Mouras de La Plata recibirá a las camionetas a partir de los días 4 y 5 de Noviembre.