Audi Q8 e-tron edición Dakar

0
129

Está inspirado en el rally por el desierto más importante del mundo: el Audi Q8 e-tron edición Dakar.

Las capacidades todoterreno de este SUV exclusivo, combinadas con su par alto y disponible al instante, son perfectas para personas aventureras que también quieren conducir eléctricamente fuera de los caminos trillados.

Se podrá pedir en el primer trimestre de 2024 y los precios parten desde los 120.000 euros.

El tamaño neto de la batería es de 106 kWh (bruto: 114 kWh) y la transmisión quattro, con sus dos motores, entrega 300 kW en modo boost con un par de 664 Nm. Esto significa que el vehículo acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 5,8 segundos con neumáticos estándar. Con los neumáticos todoterreno General Grabber AT3, el coche alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos. La autonomía según el WLTP es de hasta 487 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h (124 mph).

En comparación con el modelo básico, el SUV eléctrico con neumáticos todoterreno General Grabber AT3 tiene una distancia al suelo 31 milímetros mayor y está diseñado para un mejor manejo en superficies sueltas como grava o nieve.

En la configuración básica, el vehículo tiene una distancia al suelo de 206 milímetros. A velocidades más altas, el vehículo desciende gradualmente: 15 milímetros a 85 km/h (53 mph), 17 milímetros a 100 km/h (62 mph) y 13 milímetros a 120 km/h (75 mph).

Junto con el ángulo de ataque delantero de 20 grados y el ángulo de ataque trasero de 26 grados, el SUV eléctrico está bien preparado para afrontar terrenos todoterreno ligeros. El vehículo tiene un ángulo de rampa de 19 grados.

También se revisó la estrategia de control de la suspensión neumática en donde la profundidad de vadeo es de 300 mm.

La edición Dakar cuenta con un amplio equipamiento de serie

Esta edición especial sale de la línea de producción con faros y luces traseras Matrix LED de serie para una iluminación de la carretera precisa y de alta resolución.

El interior S line ahora es de serie: incluye asientos deportivos, volante deportivo multifunción de cuero, techo interior negro y pedales de acero inoxidable.

Un head-up display complementa las pantallas.

Proyecta información importante directamente sobre el parabrisas: las proyecciones parecen flotar frente al conductor.

El paquete de almacenamiento y maletero también es de serie junto con una baca. Con su capacidad de carga de 40 kilogramos, incluye una bolsa y correas para fijar accesorios.

Se entrega con ocho neumáticos.

Viene equipado con neumáticos todoterreno General Grabber AT3 que garantizan un mejor agarre en una variedad de superficies.

También se incluye un juego de neumáticos de verano sobre llantas de 20 pulgadas con un atractivo diseño S de radios de 5 V.