¿El auto más caro de la tierra? Bugatti Divo

0
366

El exclusivo hiperdeportivo con 1.500 CV llega al mercado luego de dos años de desarrollo y cuesta más de 5 millones de dólares.

Bugatti ha comenzado a entregar las primeras unidades del exclusivo Bugatti Divo, una versión refinada del hiperdeportivo Chiron que se dio a conocer en Pebble Beach en 2018 y que ha sido todo un éxito a pesar de su elevado precio.

La prestigiosa firma francesa anunció la producción de tan solo 40 unidades que se vendieron incluso antes de su puesta en producción y que ahora, tras dos años de desarrollo, han comenzado a llegar a manos de sus afortunados propietarios.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, lo define como «una verdadera obra maestra de la artesanía automotriz», y la realidad es que la compañía ha logrado pulir una joya original, como es el Bugatti Chiron, para conseguir un coche 35 kilos más ligero y optimizado en el apartado aerodinámico.

Para apuntalar el chasis se recorrieron más de 5.000 kilómetros en fase de pruebas, elevando el velocímetro en algunos momentos hasta los 380 km/h (limitado electrónicamente) para ver, entre otras cosas, cómo respondía aerodinámicamente el alerón trasero, que con 1,83 metros de ancho goza de un 23% más de superficie que el del Chiron.

«El Divo es completamente diferente de conducir que el Chiron. Esto es particularmente evidente cuando se conduce en carreteras con muchas curvas. Con una dirección aún más precisa y una mayor carga aerodinámica, el Divo atraviesa las curvas aún más rápido», detalla Lars Fischer, jefe de Pruebas y Aplicación de chasis en Bugatti.

De hecho, el Divo fue testado en el Circuito de Nardò, en Italia, y completó la vuelta al trazado 8 segundos más rápido que el tiempo registrado por el Chiron convencional pese a que los dos montan el motor W16 de 1.500 CV.  El super auto cuenta con tres modos de conducción: ‘EB’, ‘Autopista’ y ‘Manejo’.