A pura remontada: Landa segundo y Lambiris séptimo

0
125

Se disputó la octava Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera (TC) con sede en el autódromo Villicum de San Juan.

Fue la primera carrera “especial” del año. Denominada “Desafío de las Estrellas, la competencia se larga con una grilla de partida conformada por sorteo –los primeros del campeonato largan al fondo y a la inversa- y en carrera, los pilotos deben ingresar a boxes a repostar combustible y cambiar neumático.

En ese contexto, los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) se lucieron con dos formidables remontadas. Por ocupar ambos los 10 ´primeros lugares del campeonato, partieron en el +último tercio de la grilla. Lambiris lo hizo desde el casillero 29 y Landa desde el 30.

En una carrera fijada a 35 giros y que tuvo muchas neutralizaciones por accidentes, Marcos Landa hizo una carrera fenomenal para arribar en el tercer lugar, posición que luego se transformaría en un segundo lugar al penalizar al ganador Valentín Aguirre en tanto que Mauricio Lambiris arribó octavo y pasó luego al séptimo lugar por la misma razón.

La carrera fue ganada entonces por Gastón Mazzacane pero con los puntos conseguidos, los dos uruguayos se posicionaron arriba en la tabla anual: Lambiris ahora es segundo tras el líder Canapino en tanto Landa es cuarto.