Abril: Suzuki la más vendida; Hyundai HB20 primero

0
297

El mercado de ventas de unidades 0 Km registró un total de 4232 vehículos comercializados durante el mes de abril. Eso representó un 12,9% menos con respecto a marzo 2021 cuando se colocaron 4580.

Sin embargo, fue un 69,6% más en relación al mes de abril del año pasado. Lógicamente, el comienzo de la pandemia se tradujo en el peor mes (abril) en ventas de 0 Km en Uruguay en los últimos 10 años. Ese mes las ventas registraron una caída estrepitosa y la pandemia vuelve a afectar las ventas el mes pasado consecuencia de las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno para contener la pandemia.

Del análisis de las cifras surge que las tres marcas más vendidas en el acumulado de todos los rubros (autos, SUV, utilitarios, minibuses, buses, camiones, etc.) fueron Suzuki, Chevrolet y Volkswagen. La japonesa Suzuki vuelve al primer lugar que ejerció en 2020 y que este año había sido acaparado por Fiat gracias a las pujantes ventas de la nueva Fiat Strada.

Separado por rubro, el automóvil más vendido fue el Hyundai HB20, el utilitario más comercializado en abril resultó ser la Chevrolet S10 y entre los SUV el de más ventas fue la Chevrolet Tracker.

Artículo anteriorCorvette Z06: ¿motor V8 más potente del mundo?
Artículo siguienteGrupo Santa Rosa presentó nueva Changan CS15