Ahora es oficial: Vettel deja Ferrari a fin de año

0
427

Ferrari y Sebastian Vettel no llegaron a un acuerdo y el alemán abandonará el equipo italiano a fin de año

Las versiones se han hecho realidad y Sebastian Vettel dejará Ferrari a fin de temporada.

El anuncio lo ha realizado el equipo italiano en la mañana de hoy.

Tras semanas de negociaciones, el tetra campeón del mundo no aceptó las condiciones del contrato que los de Maranello le ofrecieron para su renovación y finalmente decidió no continuar su relación con el equipo, con el que competía desde 2015, cuando reemplazó a Fernando Alonso.

En el comunicado oficial distribuido por Ferrari, Sebastian Vettel dijo que aún no ha decidido qué hará con su trayectoria profesional en cuanto termine su vínculo con el «Cavallino».

«Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así»

«Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro».

«Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora», culminó el piloto alemán.

Ferrari todavía no anunció quier será su reemplazante y el tiempo dirá si fue solo una cuetión de dinero u otro error de Ferrari.