Al volante del BYD Yuan Pro

0
105

Toda una tentación para pasar a un SUV eléctrico

Estamos ante un vehículo que rinde de manera fenomenal en el tránsito urbano; muy buena autonomía y una potencia más que interesante de 174 HP para usar de manera versátil con tres modos de conducción

El BYD Yuan Pro es la puerta de entrada de la marca a los SUV eléctricos y esa puerta de acceso está muy bien orientada porque el vehículo ofrece todo lo que uno espera de un SUV pero en modo 100% eléctrico.

Reune versatilidad, dinámica en el tránsito, espacio interior, diseño moderno y muy personal, tecnología y algo en lo que BYD se destaca en todos los modelos que hemos probado: fino acabado interior con materiales suaves al tacto.

Conduciendo el BYD Yuan Pro

Después de manejarlo básicamente en el tránsito urbano, el vehículo chino es ni más ni menos lo que no espera.

Tiene un enfoque 100% urbano y eso resalta al conducirlo porque es ágil, suave y con una cabina bien tratada acústicamente generando una gran aislación para los ocupantes. El muy buen equipo de audio hace el resto…

También es bueno dejar en claro que no estamos ante un vehículo de sensaciones deportivas y es coherente porque no está pensado desde esa óptica.

No obstante si se quiere algo más “picante” la potencia está toda al elegir el modo de conducción sin límites de ahorro al motor eléctrico. Allí los 174 HP se hacen sentir de manera instantánea y me atrevo a decir que la sensación es superior a un SUV de similar tamaño pero a combustión.

Ciertamente que el modo “ahorro” nos da la ventaja de sacarle jugo a la autonomía de 380 kilómetros y reitero, sin dejar de sentir una potencia muy acorde para el tránsito urbano.

Conclusión: sensaciones muy buenas y si la idea es entrar a la movilidad eléctrica a través de un SUV, francamente la opción del BYD Yuan Pro es aconsejable.

Imagen exterior

El diseño responde a la tendencia de BYD -y que le da resultado- de conjugar una imagen fresca, dinámica y tecnológica que logra ser atractiva tanto para jóvenes y adultos.

En términos generales, tenemos líneas que fluyen con soltura por toda la carrocería e iluminación en LED que sobresalen de todo el conjunto visual. Ese diseño se llama Dinasty y está inspirado en el dragón de la cultura oriental.

Equipamiento y seguridad

Para empezar, es bueno señalar que el BYD Yuan Pro fue testeado en seguridad y obtuvo 5 Estrellas (el máximo es 6) lo que habla a las claras de que el equipamiento en este rubro es bueno. Siempre digo que a la hora de comprar un automóvil, es bueno tomar como referencia su equipamiento en seguridad y verificar si fue sometido a las pruebas de resistencia tan exigentes de N Cap.

Cuando uno observa el Yuan Pro automáticamente piensa en que debe ser un modelo bien equipado. Tiene que haber una relación estrecha entre ese diseño exterior que luce -entre otros aspectos- tecnológico y su nivel de equipamiento.

Y esa relación está cubriendo todas las necesidades de movilidad a las que uno aspira.

Ofrece una pantalla LCD de 8.8 pulgadas para el cuadro de instrumentos, una pantalla central LED de 12.8 pulgadas —obviamente giratoria como ya empieza a ser costumbre en BYD— compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de responder a comandos de voz con tan solo decir: “Hi BYD” y conectada a internet.

Algunos tips del BYD Yuan Pro

  • Full LED
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 seg.
  • 380 km de autonomía
  • Entrada y arranque sin llave, función de la tarjeta NFC.
  • Descongelamiento de espejos exteriores con calefacción.
  • Pantalla 12.8″ con GPS y sistema de interacción de voz, carga inalámbrica de celulares.
  • Modos de conducción: sport, normal y eco.
  • 2+3 filas de asientos de eco-cuero. Asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones y pasajero delantero en 4 posiciones. ISO-FIX y reposabrazos centrales para asientos traseros
  • Sistema de estacionamiento automático
  • Frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí