Al volante del KIA K3 Cross

0
219

Un auto que dice mucho de afuera y lo refuerza en su interior

Lo manejamos durante un día. Aquella potente primera impresión que nos dejó su diseño cuando fue presentado ahora se potenció con las fuertes sensaciones que genera un andar robusto que logra aislar la cabina del pavimento

Por gentileza de Kia Motors Uruguay y Motortop Contenidos se dio la oportunidad de probar un modelo de KIA. El KIA K3 en su versión Cross. Desde que lo vi en su lanzamiento en el showroom de la marca, me llamó mucho la atención.

El dicho “la primera impresión es la que cuenta” me había quedado rondando en la cabeza.

Pero… ¿sería al conducirlo un vehículo que me inspirara esa misma primera fuerte sensación?

La respuesta fue: Si.

Diseño exterior

Pero vayamos primero a aquella primera impresión. Su estética habla de un nuevo proceso de diseño de KIA y esa estética renovadora dice mucho. En un segmento muy competido donde los diseños son muy parecidos, el KIA K3 Cross pega muy bien. Es claramente un diseño exterior muy dinámico, potente, robusto y si me apuran, hasta con un aire deportivo (algo que a mi en lo personal por razones obvia, me agrada) por más que el K3 de KIA no intente ser un deportivo.

Así como a mi me ganó en aquella primera impresión, es fácil advertir una vez conduciendo en la calle, como genera miradas inspiradoras; consultas y algún que otro transeúnte que detiene su paso para observarlo mientras uno espera la “verde” del semáforo.

O sea, más allá de la gratísima primera impresión que me dejó su diseño, basta con ver las distintas reacciones de la gente para llegar a la misma conclusión: indiscutidamente tiene un diseño –especialmente su frontal- que lo distingue y –lo más importante- no lo mimetiza con sus pares en el tránsito.

Por lo tanto, enorme punto a favor el diseño exterior.

El interior aumenta su potencial

Apenas entrar a la cabina, destaca la pantalla táctil de 10,25″ integrada en una sola pieza al tablero. Una ingeniosa solución que “limpia” el interior y facilita muchísimo la conducción. Muy bueno.

El interior del KIA K3 eleva aun más las acciones del auto. En mi opinión, es el gran plus del auto. Un habitáculo bien espacioso, confortable posición de manejo, finas terminaciones, tapizado de cuero bitono, accesibilidad muy, muy, cómoda para los pasajeros del asiento trasero.

Hay veces que uno encuentra autos de buenas dimensiones exteriores pero no se refleja en su cabina. También hay casos a la inversa; autos pequeños por fuera pero que su cabina está bien lograda.

Bueno, en el caso del KIA K3 Cross con sus 4,3 metros de largos, la ingeniería de la marca coreana resolvió de manera fantástica su interior. Buena presencia exterior y habitáculo hiper espacioso.

Pero uno lo primero que hace cuando encuentra un habitáculo de generosas dimensiones, es ir a ver las dimensiones del maletero convencido de que en ese rubro, se sacrificó espacio para potenciar la cabina.

Le erré “como las peras”. Generoso baúl de casi 400 litros.

Por eso decía que su interior sumado a la capacidad del baúl, es tremendo punto a favor y un diferencial en su segmento.

Asistencia a la conducción: no escatimaron

Basta con decir que KIA no escatima e incluyó en todos sus modelos –por lo tanto en el K3 Cross también- el sistema DRIVE WISE. Se trata de una sub-marca de Kia que abarca las últimas tecnologías del Sistema Avanzado de Asistencia de Conductor (ADAS), encaminadas a garantizar el máximo nivel en la seguridad de ocupantes y peatones, sin sacrificar el placer de conducir.

Por lo tanto y en este rubro tan clave hoy día a la hora de elegir un auto, el KIA K3 Cross también suma muy buen puntaje.

Manejando en ciudad

Si hay algo que me gusta probar en un auto, es cómo se comporta en pavimentos irregulares o muy irregulares. Estimo que para el tránsito urbano –donde nos movemos en el día a día- es como la prueba de fuego comprobar el nivel de sonoridad de la cabina, conectividad y entretenimiento y como sobrelleva las irregularidades del piso.

Pues bien, está claro que con buenos aceros, una plataforma (chasis) rígida y suspensión a tono, el auto transfiere en su andar esa robustez que sugiere su diseño.

A partir de un puesto de conducción confortable; cabina bien aislada y robusta suspensión, las horas al volante del KIA K3 Cross pasan volando.

No esperen grandes potencias en el motor de 1400 cc de 99 HP con 133 Nm de torque acoplado todo eso a una suave caja de cambios automática de 6 velocidades. No es la idea grandes aceleraciones. Pero la idea sí es un bajo consumo. Para un vehículo de ese porte tanto exterior como interior, los resultados en consumo urbano son muy rentables.

Si se quiere potencia de sobra y aceleraciones cuasi Fórmula 1, hay que buscar por otro lado; no en el K3 Cross de KIA, acaso un auto ideal para una familia tipo que disfruta de salidas placenteras.

Conclusión

KIA a re-perfilado muy bien hacia donde ir por más clientes en un segmento tan competido. El K3 Cross es una opción tan válida como diferente.

A ello añade una relación precio/calidad excelente ante sus duros rivales de segmento y tampoco se quedan atrás con la garantía.

El detalle conquistador

Por último y en el entendido de que cada uno tiene sus gustos, el KIA K3 Cross tiene dos detalles que aprecio: su frontal y el tablero/pantalla táctil en una sola pieza

Impresiones de manejo

Laura Santana, instructora de manejo Academia Rivero

“Es un auto muy lindo de manejar. Las maniobras se hacen con facilidad. Me pareció un auto ágil para el tránsito urbano. La pantalla y el tapizado combinado son dos aspectos que me gustaron mucho. La verdad es un auto divino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí