Ante más de 30 mil personas, Urrutia y Ma Qing Hua fueron los ganadores del TCR WORLD TOUR en el renovado Autódromo de El Pinar

0
142

La primera de las dos fechas del TCR WORLD TOUR en la región terminó con las victorias del uruguayo Santiago Urrutia y el chino Ma Qing Hua en la general y del argentino Ignacio Montenegro y su compatriota Esteban Guerrieri en el TCR South America Banco BRB. La más de 30 mil personas que asistieron disfrutaron un domingo a pleno automovilismo en la reinauguración del Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar.

Cumpliendo con el concepto TCR, las dos carreras tuvieron el atractivo de 28 autos en pista sumando a los de la categoría mundial y la sudamericana. Por la mañana, el local Urrutia partió desde la pole y no abandono el primer lugar hasta la bandera a cuadros. El uruguayo pudo controlar a su compañero de equipo, el sueco Thed Bojork, que finalizó en segunda posición y al belga Frédéric Vervisch que completó el podio.

Por su parte, en la primera del día, el TCR South America Banco BRB tuvo al argentino Montenegro como ganador, seguido por el uruguayo Juan Manuel Casella y Guerrieri. El líder del campeonato aprovechó diferentes situaciones para superar, primero al Toyota #86 y luego al Honda #60 para subir a lo más alto. El argentino Juan Ángel Rosso, Bernardo Llaver, el brasileño Rafael Suzuki, Galid Osman, el uruguayo Frederick Balbi, el brasileño Pedro Cardoso y el argentino Manuel Sapag completaron el top ten de la mañana.

La segunda competencia del día contó con la habitual grilla invertida del reglamento de TCR. Ahí nuevamente el “poleman”, Ma Qing Hua, cruzó primero la bandera a cuadros. Por detrás de él se ubicaron el español Mikel Azcona y el francés Yann Ehrlacher. Los pilotos del TCR WORLD TOUR fueron ampliando dominadores del domingo, posicionandose siempre en los primeros nueve lugares.

Por detrás de los del mundial, el TCR South America Banco BRB mostró un debut soñado para el Bratton Tito Bessone Team. Tercero en la primera competencia, Guerrieri pudo llevarse la victoria en la segunda y así cerrar el fin de semana como el piloto que más puntos sumó para la categoría sudamericana.

El podio se definió en la última curva. Casella venía en segundo lugar pero se pasó en la frenada y perdió dos lugares en manos de Rosso y Suzuki. Luego del uruguayo de la Squadra Martino, se colocó Balbi, el brasileño Reis, el argentino Llaver, Osman, Diego Nunes y Fabricio Pezzini en los primeros diez.

Por la Copa Trophy, en las dos carreras Fabio Casagrande se llevó su divisional y así sigue ampliando su ventaja en el campeonato.

La fecha que viene será en Villa Mercedes, San Luis (Argentina), el próximo fin de semana. 

DECLARACIONES

«Muy feliz por ganar mi carrera de casa, agradezco al equipo por el auto increíble que me entregaron! Hacía mucho tiempo que no corría fuera de Europa y correr en casa fue espectacular».
Santiago Urrutia

«Fue una carrera difícil, no tenía el ritmo que los autos del World Tour. Fue bueno pelear un poco contra ellos y ganar en TCR South America también fue importante».
Ignacio Montenegro

«No fue una carrera fácil, tuve que dar vueltas en ritmo de clasificación porque Mikel Azcona estaba con un ritmo muy fuerte y por causa del lastre tuve que forzar más el ritmo. Es la primera victoria de un piloto chino con un auto chino en un escenario mundial, estoy muy feliz con eso».
Ma Qing Hua

«Fue una victoria en un proceso verdaderamente especial. Desde el momento que hable con Tito Bessone, conocer los mecánicos y volver a trabajar con unos viejos amigos. Digo que fue especial porque la energía que se formó a lo largo del fin de semana. Terminamos con una victoria en la carrera 2, la primera para Toyota en la temporada, muy contento con eso, no recuerdo haberme emocionado así en mi trayectoria».
Esteban Guerrieri