En las próximas carreras de la Fórmula Uno habrá carpas en lugar de los lujosos motorhomes. Los camiones de los equipos estarán muy alejado de los boxes.
Como parte de las medidas para limitar el número de personas necesarias que asistan a los Grandes Premios, la Fórmula 1 ha acordado con los equipos que los habituales motorhomes de las carreras europeas no estarán en los circuitos. Así se verá en el Red Bull Ring de Austria el próximo fin de semana.
Karl Fanson, jefe de logística del equipo de carreras de Mercedes en F1, ha explicado los nuevos procedimientos y formas que tendrán que cumplir los integrantes del paddock cuando regrese la F1 tras el parón por la pandemia de la COVID-19.
El próximo viernes regresa la F1 en el red Bull Ring de Spielberg y habrá toda una nueva serie de procedimientos de seguridad. Ellos, junto a la ausencia de público e invitados VIP han forzado que desaparezcan los famosos motorhomes del paddock, para dejar lugar a tiendas montables y desmontables que son más particulares de categorías inferiores.
«No tendremos la misma estructura que en cualquier carrera europea normal porque no tendremos motorhomes. En un acuerdo con la F1, hemos acordado que alejaremos los camiones donde transportamos todo de los boxes y tendremos tiendas propias», ha explicado Fanson en palabras que publica el portal estadounidense Motorsport.com.
«Las tiendas nos darán más espacio de trabajo dentro del garaje y de esta forma será más fácil trabajar con comodidad y manteniendo la distancia de seguridad», ha agregado.
A pesar de los cambios por seguridad, no será extraño que los equipos hagan envíos de piezas del auto o materiales de trabajo durante el fin de semana de carreras, simplemente que ahora habrá que recibirlos más lejos del paddock.
«Normalmente tendríamos nuestro combustible enviado directamente al box y luego enviaríamos gente a Pirelli para recoger los neumáticos. Ahora habrá un punto de entrega para el combustible y también para los neumáticos. Habrá un lugar para dejarlos y otro para recogerlos», ha adelantado.
«Tendremos personal seleccionado para que vayan a recoger y dejar los neumáticos a esos puntos de entrega. Cuando dejemos los neumáticos usados allí, luego vendrá alguien de Pirelli a recogerlos cuando hayamos abandonado la zona», ha finalizado.