Así luce al natural el nuevo logotipo de Volkswagen: ¿Han acertado con el cambio?

0
262

El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral. Un cambio tan radical requiere un lavado de imagen, y esa es precisamente la razón por la cuál la compañía de Wolfsburgo presentó su nueva imagen corporativa.

El rediseño involucró nada menos que a 19 equipos internos y 17 agencias externas.

Los vehículos comerciales de Volkswagen también lucirán el nuevo logotipo, al igual que la gama más deportiva contará con un logotipo «R» modernizado.

Con este nuevo diseño, VW ha creado una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica. El nuevo logo de Volkswagen, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales. El diseño de la marca y el logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales.

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo «marco móvil».

La reorientación de la imagen de marca de Volkswagen es una de las mayores campañas de rebranding del mundo. La marca tendrá que cambiar más de 70.000 logotipos a nivel mundial y esperan actualizarlo en 10.000 distribuidores de 154 países para mediados de este año. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a finales de 2020.

En el futuro, el logotipo estará iluminado, en el vehículo, en las plantas de la marca y en los concesionarios.

Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca no fueron desarrollados por agencias externas, sino por un equipo conjunto de Diseño y Marketing de Volkswagen. El diseño se implementó con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses.

Para ello, se utilizó un potente concepto desarrollado especialmente por Volkswagen para este propósito. El pistoletazo de salida se dio con el nuevo logo reluciendo en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg, y ahora llega a los primeros vehículos de calle con el lanzamiento del Atlas Cross Sport 2020.

También cabe destacar que, durante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios, pero la marca será ahora una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.

Fuente: autonocion.com