Aston Martin Víctor: pasado y presente en 836 HP

0
150

La marca británica sorprende en el Concours of Elegance de Londres con un hipercoche de más de dos millones de libras.

Aston Martin ha sorprendido en la muestra del Concours of Elegance de Londres con un hipercoche basado en dos legendarios bólidos de carretera y carreras construidos a mano de la época en que Victor Gauntlett presidía la empresa: el V8 Vantage de los años 70 y 80 y el DBS V8 RHAM / 1 desarrollado para competir en Le Mans en 1977. En homenaje al directivo que los impulsó, se ha presentado Aston Martin Victor, que aúna un diseño espectacular con una potencia de 836 caballos.

Se trata del coche de carretera más potente de Aston Martin y se ha presentado en el lugar idóneo para buscar compradores que estén dispuestos a desembolsar más de dos millones de libras esterlinas por este exclusivo superdeportivo. Junto a los muros del palacio de Hampton Court, la carrocería de fibra de carbobo con el color verde oscuro de los años 70 Pentland Green destacaba todavía más.
Pero el Aston Martin Victor no es un coche retro únicamente, sino que reinterpreta e incorpora algunas de las últimas tendencias en diseño y tecnológicas de la marca británica. Las luces derivan del modelo Valkyrie en la parte trasera, mientras que la parrilla y los faros delanteros tradicionales hacen un guiño a la era Gauntlett.
Aumento de la potencia
El Victor combina elementos mecánicos tanto del One-77 como del Vulcan, desarrollado y perfeccionado por ingenieros y técnicos del programa Valkyrie. El motor V12 de 7.3 litros del One-77 se le dio a Cosworth para que lo adaptara. El resultado es un aumento de potencia de 750 CV y ​​750 Nm de par a 836 CV y ​​821 Nm. Esta extraordinaria potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una buena caja de cambios manual de seis velocidades a la antigua. Quizás como era de esperar, el Victor es el Aston Martin manual más potente jamás producido.

(CocheGlobal para Motortop)