Audi: no más gasolina a partir de 2026

0
53

Audi quiere adelantarse en la descarbonización. La marca ‘premium’ del grupo Volkswagen ha anunciado que ya ha comenzado la cuenta atrás para poner fin a la producción y venta de coches con motor de gasolina y diésel.

La primera fecha clave será 2026 porque a partir de ese año ya no lanzará al mercado nuevos modelos de combustión interna. Los modelos que estén en el mercado se irán extinguiendo hasta que finalice su producción en 2033, según ha anunciado el presidente de Audi, Markus Duesmann.

Desde 2026, Audi solo lanzará al mercado modelos 100% eléctricos en una decisión que forma parte de su propósito de acelerar la descarbonización, según ha explicado Duesmann en una conferencia sobre cambio climático en Berlín. Estos planes para Europa tendrán excepciones en función de los mercados, como en China.

«No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y de la innovación», ha indicado el directivo, tras lo que ha añadido que el momento exacto en el que se dejen de vender motores de combustión lo decidirán los clientes y la legislación, por lo que espera que en China todavía haya demanda de estos coches después de 2033. De esta manera, reconoce que podría haber una oferta de coches fabricados allí con estas mecánicas.

China, excepción

Por todo ello, Audi ampliará su gama de automóviles eléctricos. Para 2025, espera tener más de 20 modelos. «Con esta hoja de ruta estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica. Estamos enviando la señal de que Audi está lista», ha añadido Duesmann.

Para la empresa, la expansión de una infraestructura de carga generalizada y de fuentes de energía renovables también es «crucial» para el aumento de la movilidad eléctrica y la aceptación por parte de la sociedad. Por ello, Audi participa en diferentes iniciativas vinculadas con ambos temas.

Además, la firma de los cuatro aros también continúa invirtiendo en el desarrollo de motores de combustión más eficientes. «El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos construido», ha sentenciado.

(CocheGlobal)