Audi Q4 e-tron: llega el séptimo eléctrico de la marca

0
408

La firma lanzará en 2021 el nuevo coupé sin emisiones y con una autonomía superior a los 500 kilómetros.

La lista de modelos eléctricos de Audi sigue creciendo. La marca acaba de presentar su séptimo modelo sin emisiones, el Audi Q4 e-tron. La firma iniciará en 2021 la producción en serie de la nueva variante con carrocería coupé del todocamino Q4 e-tron, que cuenta con una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El fabricante alemán ya ha presentado el prototipo de este A4 Sportback e-tron, que presenta las mismas dimensiones que la primera versión e-tron, presentada hace un año en el Salón del Automóvil de Ginebra como el primer todocamino eléctrico de la marca.

Tanto el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron están impulsados por dos motores eléctricos con una potencia total de 306 caballos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. El motor eléctrico de la parte trasera tiene 204 caballos de potencia y, el motor delantero, suministra a las ruedas hasta 102 caballos.

Interior amplio y cómodo
En la parte posterior, la silueta del Sportback se inclina hacia abajo en una curva sutil y dinámica, con una línea de techo que pasa por los pilares inclinados y termina en un alerón horizontal a nivel del borde inferior de la luneta, por lo que parece más largo que el Q4 e-tron.

Al igual que el primer Audi de producción con propulsión eléctrica, este nuevo prototipo también presenta una parrilla cerrada y estructurada dentro de un marco octogonal amplio, casi vertical, en lugar de la tradicional parrilla del radiador. El Q4 Sportback e-tron concept está pintado en el nuevo gris kinetic, un color claro metálico y de efecto perla que adquiere un marcado tono verdoso dependiendo del ángulo de incidencia de la luz sobre la carrocería. En contraste, las secciones inferiores están pintadas en un color gris oscuro.

Como no hay un túnel de transmisión que restrinja el espacio en el interior, este prototipo ofrece una mayor amplitud y comodidad, especialmente en términos de espacio para las piernas en la parte delantera y aún más en la zona trasera. El techo, los pilares de las ventanillas, la sección superior de las puertas y el tablero están tapizados con tejido de microfibra blanco y beige, mientras que el revestimiento del suelo está fabricado con materiales reciclados.

Realidad aumentada
Detrás del volante se encuentra la pantalla del Audi virtual cockpit con la información más importante: la velocidad, el nivel de carga de la batería y los datos de la navegación. Además, su pantalla con función de realidad aumentada permite mostrar directamente sobre la carretera información gráfica, como las flechas para indicar el giro.

Respecto a la batería, en poco más de 30 minutos alcanza el 80% de la capacidad total. La gama de modelos eléctricos compactos también cuenta con una estrategia de recuperación de energía, que aprovecha cualquier posibilidad para optimizar la autonomía, a lo que contribuye también la gestión térmica del motor y la batería, que incluye una bomba de calor de dióxido de carbono (CO2).

(CocheGlobal para Motortop)

Artículo anteriorSuperturismo a pista: entrenamiento televisado
Artículo siguienteMes del Padre en Uruguay: Nissan les regala dinero