AUSTRALIA RECIBE AL TCR WORLD TOUR: URRUTIA ENFRENTA TRES CARRERAS

0
111

Tras un prolongado parate, el TCR World Tour (Mundial de Turismos) ingresa en una frenética fase de tres fines de semana consecutivos por Oceanía y un paquete total de 8 carreras para en encontrar al mejor de la temporada.

Santiago Urrutia y el equipo Cyan Racing Lynk & Co enfrentan el desafío de recuperar puntos y dar pelea en la definición del certamen a partir de este jueves en el autódromo de Sidney, Australia.

Un fin de semana diferente que arranca este jueves 2 de noviembre con los ensayos, sigue el viernes con segundo entrenamiento, clasificación y una carrera (nocturna) y cierra el sábado con dos competencias, la segunda nocturna.

El TCR World Tour, que llega por primera vez a Australia, adopta el sistema del TCR Australiano. Es decir, tres competencias y además, dos de ellas serán de noche.

A todo esto se suma que el TCR Australiano compartirá las tres carreras con los pilotos del TCR World Tour y todo hace pensar que será tanto para Urrutia como para los restantes pilotos del Mundial, un gran desafío por cuanto el TCR Australiano goza de muy buena cantidad, calidad y experiencia.

Será, en términos generales, un gran reto para los pilotos y equipos del TCR World Tour.

Si bien no se han definido los horarios de televisación para Uruguay, por la diferencia horaria (14 horas con respecto a Sidney) es muy probable que las competencias se emitan en diferido en la mañana del domingo 5 de noviembre a través de VTV y VTV Plus.

«Estoy listo para comenzar la última parte del campeonato y estoy muy feliz de correr en Australia. La expectativa es crear las mejores condiciones posibles tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos antes del final de la temporada. Voy con poco peso este fin de semana, así que creo que estamos en un buen lugar para luchar por las victorias», dijo Santiago Urrutia.

HORARIOS PARA URUGUAY

JUEVES 2/11

23:20 Entrenamiento 1 (30 minutos)

VIERNES 3/11

01:50 Entrenamiento 2 (30 minutos)

04:00 Clasificación 1 (15 minutos)

04:20 Clasificación 2 (10 minutos)

06:40 Carrera 1 (17 vueltas o 30 mns.) Nocturna

SABADO 4/11

02:05 Carrera 2 (17 vueltas o 30 mns.)

05:55 Carrera 3 (17 vueltas o 30 mns.) Nocturna