AUSTRALIA: TRES CARRERAS DE MAGRO RESULTADO PARA SANTIAGO URRUTIA

0
142

Con una magra cosecha de puntos finalizó el primero de dos fines de semanas consecutivos en suelo australiano para nuestro compatriota Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co).

Pese a un entusiasmante inicio en los ensayos preliminares estando siempre entre los tres mejores en medio de un dominio de los autos “celestes”, la llegada de la lluvia en plena clasificación complicó las cosas. Solo uno de los Lynk & Co (Ma) pudo pasar a Q2 en tanto los otros tres incluido Urrutia quedaban condenados a posiciones secundarias.

Después fue todo cuesta arriba y para colmo de males, la rotura de un brazo de dirección en la primera carrera (nocturna) dejó al oriundo de Miguelete ya sin chance cuando remontaba de 16 a décimo en 1 giro.

La segunda carrera (de día) fue la mejor expresión de Urrutia. Largó 22 y llegaba noveno pero resignó su posición a su compañero Ehrlacher quien está en la lucha por el título. Urrutia pasó por sentencia en décimo lugar.

En la tercera carrera (nocturna), largó 22, avanzó al lugar 11 pero el auto ya no fue contundente y finalmente arribó 12.

El próximo fin de semana la revancha en Bathurst con tres carreras de día.