Austria: se perfilaba Hamiltom pero Bottas le quitó la pole

0
325

Lo escoltaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.

La Fórmula 1 llevó a cabo su primera clasificación de la temporada en Austria, donde Valtteri Bottas, a pesar de sufrir un despiste en su último intento de vuelta rápida, se quedó con la pole position a bordo del Mercedes N°77.

Se terminó la Q1 en Austria y Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo al cronometrar 1m04s024, segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 87 milésimas y tercero finalizó Hamilton a 17 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Lance Stroll y Charles Leclerc.

Quedaron eliminados: Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams).

Llegó el cronometro a cero en la segunda fase de clasificación y con un tiempo de 1m03s015 Bottas quedó en lo más alto. Seguido por Hamilton a una diferencia de 81 milésimas y Alexander Albon a 73 centésimas del finlandés. Cuarto se ubicó Lando Norris y quinto Sergio Pérez.

Quedaron eliminados: Sebastian Vettel (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault) y Romain Grosjean (Haas).

Por último, en la parte decisiva de la clasificación Bottas se quedó con la pole position en Austria a pesar de haber sufrido un despiste en el intento final. El finlandés marcó un tiempo de 1m02s939 y fue el más veloz. Hamilton terminó como escolta a una diferencia de solamente 12 milésimas y tercero culminó Verstappen a 53 centésimas. Completaron los mejores cinco Norris y Albon.

Más atrás se ubicaron Sergio Pérez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault).

Los que tuvieron una mala clasificación fueron los hombres de Ferrari. Por su parte Sebastian Vettel no pudo pasar a la Q3, mientras que Charles Leclerc se tuvo que conformar con un séptimo puesto a casi un segundo de diferencia del poleman Bottas.

La actividad para la Fórmula 1 continuará el domingo a las 10.10 (hora uruguaya), cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Austria en el “Red Bull Ring”.

(Carburando)

Artículo anteriorSe ve por Canal 10 el Campeonato de Automovilismo Virtual
Artículo siguienteMustang Mach 1: Ford lo recupera 17 años después