Autódromo Punta Fría cobra vida con homenaje a «Ito» Dellepiane

0
43

Con el apoyo del Municipio de Piriápolis y organizado por Old School Racing Club, el próximo domingo 22 de mayo, se realizará un homenaje al Arq. Nicolás (Ito) Dellepiane fundador del Club organizador, hijo de Nicolás Dellepiane (fundador del Club de Automóviles Sport Argentina) y sobrino de Roberto (Bitito) Mieres, famoso corredor de F1 de los ‘50.

Radicado en Uruguay desde el año 2000 y ferviente apasionado de la historia del automovilismo mundial durante los últimos 10 años, Ito (fallecido en 2021) junto a Gabriel Piria, venían proponiendo la limpieza del viejo Autódromo de Punta Fría para poner nuevamente en valor las historias que allí se vivieron.

El evento comenzará el Domingo a las 10:30 de la mañana en el muelle de Mailhos (Pda. 3 de Playa Mansa) en Punta del Este, desde donde partirán las reliquias automovilísticas arribando al Viejo Autódromo de Punta Fría próximo a la hora 11:30 donde los participantes encabezados por los autos Sport darán 2 vueltas al circuito homenajeando de esa forma a Nicolás (Ito) Dellepiane.

El público podrá disfrutar de las diferentes maquinas participantes ya que quedaran en exhibición hasta finalizado el evento.