La Sprinter de Mercedes-Benz cumple 25 años y llega a su tercera generación liderando el mercado.
Con un evento virtual, Autolider anunció la llegada a Uruguay de la nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter, un emblema de la marca que cumple 25 años y se ha consolidado como líder del segmento Large Vans.
En 1995, Mercedes-Benz lanzó la Sprinter y a lo largo de su historia se ha convertido en sinónimo de calidad, confiabilidad, economía y confort, liderando el mercado durante décadas gracias a nuevas generaciones que conjugan su tradición histórica con innovación moderna.
Presentado como un vehículo de pasajeros, el emblemático modelo de la marca se ha destacado por su gran versatilidad, logrando un destacado desempeño con diversos usos, siendo ambulancia, vehículo de reparto, transporte escolar, traslado de turistas, motorhome y mucho más.
Hace 25 años se presentó el primer modelo que rompió con los estereotipos de los vehículos de pasajeros, presentando potencia y confort en un único vehículo que, sumado a su gran capacidad, incorporaba propiedades aerodinámicas que mejoraban su rendimiento.
En el año 2000, esta primera generación incluyó también el programa electrónico de estabilidad (ESP, por sus siglas en inglés) que mejoró ampliamente su seguridad, convirtiéndose en un elemento estándar en todos los modelos.
Reconociendo los diferentes usos que se le dio a este vehículo, en 2006 Mercedes-Benz lanzó la segunda generación con nuevas opciones de distancia entre ejes, nuevos equipamientos, diversas longitudes y mayor potencia. En 2012 se optimizó el ESP y un año después se incorporó un asistente para vientos laterales, lo que aportó flexibilidad, seguridad y aún más confort al conducir.
La tercera generación llegó en 2018 con nuevos sistemas de seguridad y un diseño avanzado. Entre sus innovaciones se destacan el asistente de frenado autónomo, una nueva generación de ESP, ayuda de arranque en pendientes y el equipamiento Keyless que permite el encendido por botón. Además, incorporó novedades como el mando y control por medios digitales, consola de cambio optimizada y consola Tempmatic para maximizar el confort durante largas jornadas de trabajo.
Fiel a su tradición, la nueva generación trajo novedades, pero manteniendo las características principales que han permitido el destaque de la Sprinter a nivel mundial. Además de ofrecer una furgoneta con chasis adaptable a las diferentes necesidades de los clientes, la nueva versión incorpora el furgón compacto 311, el más pequeño de la familia Sprinter; y un furgón 415 largo, especial para llevar gran volumen y un chasis cabina especial para ser carrozado según la necesidad del cliente.
Todos estos modelos, asimismo, añaden el Programa de Seguridad ESP 9, que integra un frenado autónomo de emergencia, que emite una alerta sonora para prevenir al chofer en caso de distracción o riesgo de colisión. Además, suma un asistente de viento lateral (detecta la salida del carril que causan las ráfagas de vientos laterales y asiste al conductor para mantener el vehículo), control de cansancio (detecta el patrón de manejo que tiene el chofer y sugiere hacer una parada mediante una advertencia) y ayuda de arranque en pendiente (mantiene la presión en el sistema de frenos durante unos segundos, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador y evita que el vehículo se vaya para atrás).