Barcelona: no fue bueno el domingo para Facundo Llambias

0
18

La expectativa de Facundo Llambias (Kawasaki – Palmeto Racing) no se concretó en la segunda carrera de la categoría Superbike Junior disputada este domingo en el autódromo de Montmeló, Barcelona, España.

Partiendo desde el décimo lugar, la expectativa era poder hacer la carrera en el pelotón de adelante y buscar un lugar en el podio.

El comienzo fue bueno. Completada la primera vuelta, el jovencito sanducero pasaba por línea de meta en el lugar 11 y prendido en el pelotón que ya se veía iba por la victoria.

Luego, la carrera se le hizo “cuesta arriba” y él mismo –con mucha sinceridad- asumió su responsabilidad: “cometí un error, me fui de largo en una curva y perdí distancia con el grupo de adelante. Después por intentar acercarme de vuelta al pelotón puntero hice muchos errores y fui quedando para atrás”. Finalmente, el uruguayo terminó vigésimo.

Sin poder sumar puntos en la Carrera 2 y con el décimo lugar en la Carrera 1 tras largar 14, ahora Facundo Lambias se ubica octavo lugar en el Campeonato Español de Superbike en la categoría Superbike Junior.