Basado en el Nivus de Brasil, VW desarrolla el Taigo

0
290

El nuevo SUV coupé se basa en el T-Cross y el Nivus de Brasil y se lanzará al mercado a final de 2021.

El tercer modelo que producirá la fábrica de Volkswagen de Navarra ya tiene nombre y un primer boceto. Se llama Volkswagen Taigo y es un SUV coupé pequeño basado en el T-Cross con el que la marca alemana quiere competir en un segmento de mercado al alza.

La familia de modelos que se ensamblan en la factoría de Pamplona se enmarca en los nuevos CUV (Coupé Utility Vehicle) y se suma al SUV T-Cross y al utilitario Polo. Todos ello se basan en la misma plataforma para vehículos pequeños del grupo alemán, compartida también con los modelos de Seat Ibiza y su SUV pequeño Arona.

El nuevo Volkswagen Taigo se lanzará al mercado a finales de este mismo año. El Taigo es la nueva incorporación a la gama todocamino de la marca alemana, en el segmento de los vehículos pequeños, donde competirá con un número creciente de modelos SUV que han adoptado la línea deportiva en la zaga.
Taigo, basado en el Nivus de Brasil
«Impresiona con un diseño emotivo y dinámico. El nuevo modelo viene también con una multitud de sistemas de asistencia y conectividad de última tecnología», ha destacado la compañía automovilística. Según Volkswagen, el nuevo modelo combina una posición elevada de los asientos con una silueta coupé deportiva. El nuevo Taigo se lanzará al mercado con motores TSI de gasolina, faros delanteros LED de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia.

El modelo está basado en el SUV coupé Nivus que se comercializa en Brasil y se ensamblará para el mercado europeo en Pamplona. El nuevo todocamino se estrenará este verano y se lanzará al mercado a finales de 2021.

La planta de Volkswagen de Navarra espera ahora la confirmación de un cuarto modelo, que será un coche eléctrico pequeño enmarcado en el proyecto que encabeza Seat y que permitirá ampliar la gama de turismos sin emisiones de las marcas del grupo alemán Vokswagen.

(CocheGlobal para Motortop)

Artículo anteriorRally Nacional: consecuencia de la pandemia, inicio postergado
Artículo siguienteEn su sexta generación, Subaru renueva la Outback