Battista: avanza el superdeportivo eléctrico de Pininfarina

0
122

La india Mahindra asegura que apuesta por los vehículos eléctricos y por el modelo de superdeportivo desarrollado en Europa.

La compañía india Mahindra sigue adelante con sus planes de reducción de costes y de focalización en los negocios que considera estratégicos y más rentables. El fabricante acaba de confirmar su interés en continuar con los vehículos eléctricos, un área en la que se incluye el superdeportivo Pininfarina Battista.

Mahindra ha asegurado que está buscando socios de inversión para su negocio de vehículos eléctricos en India y está ultimando planes de inversión para su unidad Automobili Pininfarina. Para el mercado de la India cuenta con Mahindra Electric y en el segmento de gama alta apuesta por Pininfarina, el histórico estudio de diseño fundado por Battista Pininfarina en Italia.

Ahora Pinfarina tiene sede en Múnich y tiene entre sus proyectos emblemáticos el superdeportivo Battista en honor a su fundador. El modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y cuenta con una batería de 120 kWh suministrada por Rimac que le otorga una autonomía de 451 kilómetros y una potencia de 1.877 caballos.

Prestaciones del Pininfarina Battista
El Pininfariana Battista acelera de 0 a 100 km/h en dos segundos. La compñaía anunció que la producción de este modelo exclusivo estaría limitada a 150 unidades y que empezaría en 2020.
Mahindra anunció una fuerte caída de las ganancias del trimestre de abril a junio a 1.120 millones de rupias (15 millones de dólares), en comparación con 23.14 mil millones de rupias un año antes, debido a los bloqueos y las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus.

En el plan de revisión de inversiones, Mahindra anunció la búsqueda de un socio para la marca SsangYong al considerar que no cumple con los niveles de rentabilidad mínima exiga en el nuevo plan.