Belleza infinita: nuevo Range Rover 2022

0
61

Range Rover es el SUV de lujo original y ha liderado con el ejemplo durante 50 años, combinando comodidad serena y compostura con una capacidad de conquista total.

El nuevo Range Rover es el más deseable hasta ahora, mezclando una modernidad y una gracia estética impresionante con sofisticación tecnológica y conectividad perfecta.

Con un conjunto de eficientes sistemas de propulsión “mild-hybrid” e “híbridos enchufables”, y un Range Rover 100% eléctrico que se unirá a la línea en 2024, además de una selección de interiores de cuatro, cinco o siete asientos disponibles en los diseños de carrocería estándar y de batalla larga, el nuevo Range Rover se siente como en casa en cualquier entorno.

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover dijo: «El nuevo Range Rover es una excelente manifestación de nuestra visión de crear los vehículos de lujo más deseables del mundo, para los clientes más exigentes. Escribe el siguiente capítulo en la historia única de innovación pionera que ha sido un sello distintivo de Range Rover durante más de 50 años».

La nueva arquitectura modular longitudinal flexible de Land Rover, MLA-Flex, sustenta todos los aspectos de este SUV de lujo, desde su capacidad inigualable y manejo ágil hasta su incomparable refinamiento. Al combinar técnicas de ingeniería de vanguardia con nuevos niveles de desarrollo virtual y el programa de desarrollo de Land Rover, el Nuevo Range Rover ofrecerá nuevos niveles de calidad.

Un par de innovadores sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de rango extendido proporcionarán emisiones de CO2 por debajo de 30 g/km, con un rango de conducción eléctrico puro de hasta 100 km, que ofrecerá un alcance esperado en el mundo real de hasta 80 km, suficiente para que los clientes típicos de Range Rover completen hasta el 75% de sus viajes con sólo energía eléctrica.

Serán tres modelos

El nuevo SUV de lujo estará disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. Una primera edición estará disponible durante todo el primer año de producción, basada en la Autobiography y con una especificación única. Estará disponible exclusivamente en un acabado Sunset Gold Satin, entre una selección de cinco colores exteriores. Tanto los diseños de carrocería estándar (SWB) como los de larga distancia entre ejes (LWB) están disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo modelo Range Rover LWB está disponible con una tercera fila para una mayor comodidad para hasta siete adultos.

Modernidad impresionante

El SUV de lujo de quinta generación lleva la filosofía de diseño modernista de Land Rover al siguiente nivel, con una interpretación contemporánea de su perfil de marca registrada para crear una declaración de diseño increíble. Continúa liderando, aportando una modernidad impresionante, gracia estética y sofisticación al último buque insignia de Land Rover.

Diseño exterior de ayer y de hoy

El nuevo Range Rover se define por tres líneas que pueden rastrear sus orígenes a través de las generaciones; la línea del techo que cae, la cintura fuerte y la línea ascendente del umbral. Estas características de marca se combinan con un voladizo delantero característicamente corto y una nueva y distintiva trasera de cola de barco, completa con un práctico portón trasero dividido, para crear un perfil elegante que transmite la presencia incomparable de Range Rover.

Un gran logro: parece una sola pieza

La cintura intacta muestra la atención de Land Rover al detalle, ya que el borde redondeado de la puerta se encuentra con el vidrio en un acabado simple y limpio gracias a un acabado de cintura oculto especialmente diseñado. La tecnología que permite el diseño se combina con un acristalamiento exuberante, iluminación oculta hasta que se enciende y detalles precisos para crear la impresión de que el vehículo ha sido hecho en una sola pieza.

Un interior de locos

El lujoso interior está respaldado por tecnologías modernas, intuitivas y relevantes, diseñadas para trabajar armónicamente con los mejores materiales e innovaciones de bienestar para crear un espacio de tranquilidad para todos los ocupantes, convirtiendo cada viaje en una experiencia para deleitar.

Refinamiento sin igual

El nuevo Range Rover hace de cada viaje una ocasión para ser recordado, combinando tecnología avanzada con lujo moderno para ofrecer un refinamiento incomparable para cada ocupante, incluidos los de los nuevos asientos de la tercera fila. Al eliminar los ruidos, vibraciones y distracciones no deseados, y reducir la carga cognitiva sobre el conductor y los pasajeros, los ocupantes llegarán a su destino sintiéndose renovados, incluso después de los viajes más largos.

La avanzada tecnología de altavoces se basa en el refinamiento fundamental proporcionado por la arquitectura de la carrocería MLA-Flex para ofrecer una calma serena en la cabina, lo que garantiza que los pasajeros disfruten de una experiencia de primera clase. Se trata del sistema de sonido Meridian Signature de 1,600W para crear uno de los interiores de vehículos más silenciosos de la carretera, con altavoces adicionales de 20W en los cuatro reposacabezas principales para una experiencia de sonido más inmersiva.

Cabina: silencio personalizado

El sistema “Active Noise Cancellation”8 de tercera generación monitorea las vibraciones de las ruedas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor transmitidos a la cabina y genera una señal de cancelación, que se reproduce a través de los 35 altavoces del sistema. Estos incluyen un par de altavoces de 60mm de diámetro en los reposacabezas para cada uno de los cuatro ocupantes principales de la cabina, que crean zonas de silencio personal similares al efecto cuando se usan auriculares de gama alta.

Virus y bacterias no pasarán

El nuevo Range Rover aporta nuevos niveles de bienestar al sector de los SUV de lujo y Cabin Air Purification Pro es la culminación de esta tecnología pionera. Combina la tecnologíaTM X de doble nano-e para la reducción de alérgenos y la eliminación de patógenos, para ayudar a reducir significativamente los olores y virus, mientras que la gestión de CO2 y la filtración de aire de cabina PM2.5 mejoran la calidad del aire. Se ha demostrado científicamente que la tecnología avanzada nanoeTM X reduce significativamente los virus y bacterias, incluidos los virus SARS-CoV-

Suspensión más que inteligente

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en contar con suspensión neumática electrónica, en 1992, y el nuevo Range Rover continúa este enfoque pionero con Dynamic Response Pro y suspensión preventiva que utiliza datos de navegación eHorizon para leer el camino por delante y preparar la suspensión para proporcionar respuestas perfectas.

La tecnología inteligente también funciona en conjunto con el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia de Dirección para suavizar los movimientos de la carrocería resultantes de cambios repentinos en la velocidad. La suspensión totalmente independiente apuntala el lujoso viaje y cuenta con el primer eje trasero de cinco enlaces de Land Rover que aísla la cabina de las imperfecciones de la superficie de manera más efectiva que nunca utilizando resortes neumáticos avanzados.

Entrar y salir elegantemente

El nuevo Range Rover es también el primer Land Rover en contar con puertas asistidas electrónicamente 5 con detección integrada de obstáculos y características de seguridad anti- pellizco, que mejoran su capacidad de cierre suave de puertas garantizando que cada viaje comience y termine con refinamiento y sofisticación sin esfuerzo. Las cuatro puertas de los pasajeros son asistidas eléctricamente, también controladas a través de la pantalla Pivi Pro, para una entrada y salida elegantes en cualquier situación, incluso en ángulos de hasta 10° en el camino. Una detección avanzada de obstáculos significa que las puertas pueden detenerse automáticamente hasta que se despeje el barrido de la puerta. El práctico portón trasero dividido de dos piezas que ha sido un sello distintivo del Range Rover desde 1970 se actualiza para 2021, con una serie de nuevas tecnologías que proporcionan una mayor versatilidad y comodidad.

El plantel de motores

El nuevo Range Rover mantiene una línea completa de trenes motrices avanzados de seis y ocho cilindros.

Los motores de gasolina y diésel de seis cilindros cuentan con la última tecnología MHEV de 48 voltios que cosecha la energía que generalmente se pierde durante la desaceleración y el frenado para aumentar la eficiencia del combustible. El inteligente motor de arranque integrado en la correa del sistema garantiza un funcionamiento más receptivo y refinado del sistema de parada y arranque y proporciona asistencia adicional al motor al acelerar.