Bentley deja los V12 y producirá eléctricos en 2030

0
61

El fabricante de limusinas de lujo del grupo VW anuncia que abandonará los motores de combustión en 2030
Bentley ha anunciado su revolución verde. La marca de limusinas de lujo del grupo Volkswagen solo comercializará modelos híbridos enchufables o eléctricos a partir de 2026, y se limitará a vender turismos sin emisiones a partir de 2030.

La marca cambiará sus tradicionales motores V12 por una gama de limusinas exclusivamente eléctricas dentro de 10 años. En este contexto, Bentley transformará su fábrica de Crewe (Reino Unido) para convertirla en la primera planta de automóviles de lujo neutra en carbono del país.

Transformación de la fábrica
«Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN. Ahora, continuaremos liderando con la reinvención de la compañía y convirtiéndonos en la firma de coches de lujo de referencia en el mundo», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Bentley, Adrian Hallmark. Por ello, la marca británica planea reducir el impacto ambiental de sus instalaciones en un 75% para 2025, en comparación con los datos de 2010, incluyendo también el uso de plástico.
«En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo de 100 años a un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético para el lujo», ha añadido Hallmark.

El futuro electrificado de Bentley se puede ver por adelantado con el ‘concept car’ EXP 100 GT totalmente eléctrico y con materiales reciclables. Esta limusina de conducción autónoma ofrece 700 kilómetros de autonomía.

(CocheGlobal para Motortop)