BMW Group Planta Múnich se transforma y a partir de 2027 producirá exclusivamente modelos totalmente eléctricos.

0
81

A partir de 2026, la icónica planta matriz producirá el sedán Neue Klasse. Un año después, la fábrica producirá modelos totalmente eléctricos.

La era de los automóviles de combustión termina en 2027 y da la transición suave hacia la electromovilidad.

BMW Group Planta Múnich es un claro ejemplo de la transición fluida hacia la era de la electromovilidad.

En 2021, el BMW i4 se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico producido en la misma línea de producción. Hoy en día, uno de cada dos vehículos que salen de la línea de producción tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

A partir de 2026, se producirá el Neue Klasse en la Planta de Múnich, inicialmente en paralelo con los modelos actuales.

A finales de 2027 la planta será el primer sitio en la red global de producción de vehículos totalmente eléctricos.

La era de los vehículos con motores de combustión en la Planta de Múnich llegará a su fin 75 años después del inicio de producción del BMW 501.

Modificaciones extensas ofrecen seguridad a largo plazo para la ubicación.

La inversión de 650 millones de euros incluye cuatro edificios y una nueva línea de ensamblaje de vehículos con áreas de logística y una nueva área de carrocería.

Para crear espacio dentro de la limitada superficie de la planta que se ubica en el corazón de la ciudad de Múnich, la producción de motores se ha trasladado a las Plantas de Hams-Hall en Gran Bretaña y a Steyr en Austria.

1,200 empleados han sido capacitados para diferentes estrategias de producción en Múnich o han cambiado de puesto a otras ubicaciones de la red de producción.

Como en la década de 1960 la actual transformación de la Planta Múnich se lleva a cabo mientras la producción sigue en marcha.

Independientemente de las obras de construcción, aproximadamente 1,000 autos salen de la línea de producción diariamente.

Digitalización en la Planta de Múnich de acuerdo con los principios de BMW iFACTORY.

Los principios de BMW iFACTORY garantizan la máxima flexibilidad, procesos de excelencia y flexibilidad sobresaliente en todas las sedes de la red de producción.

BMW iFACTORY es sinónimo de la amplia experiencia de producción en todas las Plantas de BMW Group. Un aspecto importante es una digitalización integral con un enfoque holístico en la interacción entre personas, procesos y sistemas.

Se optimizan los procesos y se apoya a los empleados en su trabajo. La implementación se lleva a cabo en tres áreas: ciencia de datos, inteligencia artificial (IA) y virtualización.