BMW M5 CS: el más poderoso con 635 CV

0
660

La berlina de altas prestaciones presenta su versión más radical, con el motor de ocho cilindros más potente fabricado por BMW.

Pocos días después de presentar el nuevo BMW M5, junto con su correspondiente versión Competition, la marca alemana fue protagonista por unas filtraciones de la esperada variante aún más extrema de la berlina de Múnich. De esto hace ya unos meses y es que ahora ya podemos contemplar al BMW M5 CS en todo su esplendor pues acaba de ver la luz de forma oficial.
Si bien el CEO de BMW M ya presentó algunas de sus características en un vídeo oficial, no ha sido hasta el día de hoy cuando hemos podido conocer todos los detalles de la bestia más salvaje que ha fabricado la entidad alemana. En el documento que nos presentaba Markus Flasch podíamos ver un ejemplar oculto tras una funda con el logo de la división M que, finalmente, acababa siendo desvelado, aunque solo en algunos puntos.

Detalles específicos
Se pueden apreciar detalles en color bronce tanto en la parrilla delantera como en las exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas, además de las aletas frontales, sin olvidarnos de los frenos carbocerámicos –de serie–, las pinzas de freno en color rojo y unos grupos ópticos delanteros que incorporan el color amarillo en un claro guiño al mundo del motorsport. Además, el BMW M5 CS presenta un aspecto todavía más exclusivo gracias a una pintura especial en verde oscuro mate.
También se aprecian las rejillas y la denominación del M5 CS en los laterales, bien integrada en unas branquias y otros detalles en polímero reforzado con fibra de carbono, como el capó, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor, la cubierta del motor M Power y el conducto/silenciador de admisión. BMW anuncia que junto a la pintura metalizada Brands Hatch Grey, también están disponibles otras opciones en acabado mate denominadas BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey y Frozen Deep Green.

El BMW M5 CS es el coche más potente de la historia de BMW M.
Con respecto al interior llama la atención los detalles exclusivos que le otorgan un toque de exclusividad y deportividad adicional sobre el M5 Competition. En este sentido cabe mencionar la presencia de unos asientos delanteros M Carbon cuyos reposacabezas integrados lucen el contorno del famoso circuito de Nürburgring y los logotipos M5 iluminados, mientras que en las plazas posteriores aparecen otros dos baquets individuales. La tapicería de cuero Merino negro con llamativos revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red es otra de las grandes protagonistas y lo mismo ocurre con el volante tapizado en M Alcantara, con pespuntes en color rojo que marcan el punto central del aro.
Este cuenta con levas del cambio confeccionadas en fibra de carbono y los radios del mismo cuentan con molduras en acabado Black Chrome. Una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual reposabrazos con tapa de apertura. Su cuero negro Merino se complementa con una doble costura roja. El color rojo se utiliza de nuevo para el distintivo «CS» del salpicadero y entre los citados asientos tipo baquet de la parte posterior.

Potencia bruta
Sin duda uno de los aspectos claves de esta versión es el motor, un V8 Twin Power Turbo de 4.4 litros que gracias a las mejoras recibidas es capaz de arrojar sobre el asfalto nada menos que 635 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo. Toda esta potencia se trasladada a ambos ejes mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral, que también cuenta con el modo 2WD para ofrecer propulsión trasera pura. Además, el M5 CS presume de ser 70 kilos más ligero que el Competition, cuenta con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable y es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3,0 segundos.
Pero no solo eso ya que esta bestia tarda 10,4 segundos en acelerar de 0 a 200 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente… ¡a 305 km/h! Para poder ofrecer estas cifras y lidiar con el peso total del vehículo, los ingenieros de la marca ha realizado una serie de ajustes en el chasis de forma que el M5 CS cuenta con rodamientos de los cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados y con un control de la amortiguación más refinado. Los encargados de trasladar toda la potencia al asfalto son unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medidas 275/35 R20 delante y 285/35 R20 detrás.
Se espera que el número de unidades que fabrique BMW sea limitado, cada una de ellas a razón de 207.300 euros.

(Caranddriver)