BMW Motorrad presenta la R18 One Eight “C”.

0
95

Impresionante moto personalizada por el ícono de la modificación Paul Yaffe.

El visionario de motocicletas personalizadas Paul Yaffe ha superado las expectativas una vez más con la develación de su última obra maestra, una personalización única de la BMW R 18 Transcontinental.

Combinando la estética clásica de los hot rods con la esencia distintiva de BMW, este proyecto es un testimonio de la excelencia de Yaffe como diseñador.

Una leyenda de la escena de personalización de EE. UU.

Desde 1991, el mundo de las motocicletas personalizadas ha reconocido a Paul Yaffe como uno de los creadores de élite de obras maestras motorizadas.

Eso se debe a que Paul es más que un constructor o fabricante, es verdaderamente un diseñador.

Comenzando con la fundación de American Legend Motorcycle Company, que más tarde evolucionó a Paul Yaffe’s Bagger Nation, ha obtenido reconocimientos como tres premios a la «Moto Más Bella del Mundo» del Oakland Roadster Show, dos premios “Constructor del Año” y tres premios “Innovador del Año” de la revista Easyriders, así como su inclusión en el Salón de la Fama de Sturgis en 2015.

Sus motocicletas personalizadas han aparecido en más de 300 artículos de revistas en todo el mundo, así como en el canal Discovery, el canal History y otros programas de televisión. Sus productos, distribuidos a través de una red de socios en seis

países, continúan inspirando a una generación de personalizadores. Ahora, Paul Yaffe revela su última obra — una personalización única de la BMW R 18 Transcontinental, que debutará en el MBE Show en Verona, Italia.

Preservando la esencia de BMW con inspiración en los Hot Rod.

Antes de comenzar, Paul pasó tiempo familiarizándose con la BMW R18 Transcontinental, recorriendo 3800 millas a través de EE. UU., y 2600 millas adicionales hacia Sturgis y de regreso.

Una vez que comenzó el proceso de personalización, Paul sabía que quería crear una «bagger» con rueda grande como nadie había visto antes.

Era crucial para el proyecto retener tantos componentes originales de BMW como fuera posible. Paul quería que su creación personalizada se mantuviera auténticamente BMW y sabía que no debía estar hecha de, ni parecerse a las piezas de su línea de productos existente.

Encargó una rueda delantera de 26” x 5.5” cortada de un bloque sólido de aluminio de 400 libras, que sostiene un neumático delantero hecho a mano de 180 mm de ancho.

El cuadro tuvo que ser alargado e inclinado para acomodar la nueva rueda delantera y se tuvieron que diseñar estructuras especiales de soporte de la horquilla delantera, para corregir la medida del avance y optimizar el manejo.

Inspirándose en los icónicos Mercury Lead Sled de los años 50, el equipo creó varios componentes únicos y modificó elementos existentes de la R 18.

La salpicadera delantera de acero fue hecha desde cero. El carenado original de la R 18 fue cortado en varias piezas y reestructurado para corregir la posición del faro y fluir hacia la nueva rueda delantera.

Para cubrir el espacio entre el carenado y el tanque de combustible, se desarrolló un deflector frontal único, ocultando estratégicamente el radiador. Además, se fabricó un conjunto exclusivo de Yaffe Monkey Bars para complementar el diseño general.

«El equipo quería retener las tapas de las bolsas, los cierres y los altavoces, así que se creó un nuevo conjunto de ‘pieles’ para dar a las bolsas un perfil completamente nuevo y único  mientras se conservaba la excelente ingeniería y funcionalidad que BMW había creado para ellas.»

El equipo de Paul extendió el guardabarros trasero original al fabricar una segunda salpicadera trasera de la R 18, asegurando que coincidiera a la perfección con el perfil de las nuevas bolsas.

A medida que la construcción comenzó a tomar forma, Yaffe reorganizó las luces traseras originales de la R 18 en los paneles de relleno hechos a mano y trabajó un área para la placa en el guardabarros al estilo clásico de los hot rod.

También alargó las cubiertas laterales originales de la R 18 para retener su forma original y cubrir más área, ayudando a que la vista fluyera hacia las bolsas.