Buenas sensaciones tras el último ensayo en Austria

0
233

Tal como estaba previsto, el equipo Cyan Racing Lynk & Co para el que correrá Santiago Urrutia en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA), realizó el último ensayo antes del estreno 11, 12 y 13 de setiembre en Zolder, Bélgica.

La jornada de pruebas, nuevamente intensa, se llevó a cabo en el autódromo de Salzburgring, Austria, escenario que en principio estaba reservado para la apertura de la temporada del WTCR-FIA pero a último momento fue cambiado por el de Zolder.

Como el equipo ya tenía reservada la sesión de pruebas en esa pista justamente previendo que allí se iniciará el Mundial, no le quedó más remedio que usar la jornada.

Tras la misma, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: “muy contento con la adaptación al auto. Volvió a ser una jornada muy intensa, como lo fue la anterior en Magny Cours. Trabajamos mucho en varias cosas y se volvió a utilizar mucho neumático nuevo. Hicimos simulación de carrera, simulación de clasificación, probamos largadas. También trabajamos mucho viendo cuánto se gana en la succión con otro auto, es decir, lo hicimos con los compañeros de equipo para ver cuánto ganamos en recta y cuánto perdemos en curva. Muy productivo y en lo personal, cada vez mejor con el auto. Ahora solo resta esperar la carrera. Lo que sigue ahora es trabajo del equipo en el taller. Los autos, si bien son nuevos, serán repasados a nuevo en aquellas piezas que se deben recambiar y se le colocarán los motores nuevos. Prácticamente se hacen a nuevo los cuatro autos porque hicimos muchos kilómetros de pre-temporada”.

Otro detalle de suma importancia es evitar todo lo posible un contagio con Covid-19: “hay que estar en cuarentena lo más posible. Tengo que cuidarme al máximo porque previo a cada fin de semana de carreras, nos hacen hisopado y si da positivo, nos pasa lo que le pasó a “Checo” Pérez, o sea, no podemos correr”.

En cuanto a las sensaciones que le dejó ésta pre-temporada con el equipo, el coloniense destacó lo siguiente: “muy contento y conforme con la evolución que tuve”.

Respecto a lo que se viene, el piloto compatriota señaló que “el fin de semana de carrera será la verdad para mi pero también para el equipo en el sentido de ver donde estamos parados en una categoría que es muy competitiva. De alguna manera los cambios que se han incluido en el reglamento para este año, habrá que evaluar cómo le caen a los autos del equipo y a los autos de los otros equipos. Hay más potencia, nuevo peso y otros cambios. Asi que para todos será ver como estamos respecto a las otras marcas».

Finalmente arranca en Zolder, Bélgica.

A poco más de una semana del inicio del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó el cambio de escenario para el arranque del certamen mundial.

Programado originalmente para el 11, 12 y 13 de setiembre en el autódromo austríaco de Salzburgring, la primera cita mundialista para Santiago Urrutia se trasladó a Zolder, Bélgica. Un reconocido autódromo que en su momento supo albergar Grandes Premios de Fórmula Uno.