Cadillac se electrifica tarde comenzando con el Lyriq

0
88

La marca norteamericana presenta un ‘showcar’ con una autonomía de 482 kilometros y con el que quiere competir con Tesla.

La marca norteamericana Cadillac llega tarde a la electrificación pero quiere marcar la pauta. Uno de los iconos de los grandes coches estadounidenses que no reparaban en el consumo de gasolina ha presentado el ‘sow car’ Lyric con el que quiere sentar las bases de la nueva etapa eléctrica.

«Liderado por Lyriq, Cadillac redefinirá el lujo estadounidense en la próxima década con una nueva cartera de vehículos eléctricos transformadores», dijo Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors North America, en la presentación por todo lo alto del nuevo modelo.

Autonomía de 482 km
A pesar de las altas pretensiones de Cadillac con el nuevo Lyriq, la autonomía anunciada se queda por debajo de la conseguida por Tesla, la marca a batir en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo. El ‘sow car’ de la marca de General Motors ofrece 300 millas (482 kilómetros) de autonomía con una sola carga de sus baterías cuando Tesla acaba de anunciar un nuevo récord de 647 kilómetros con una versión de alto rendimiento del Model S.
El Lyriq se basa en la plataforma modular de vehículos eléctricos de última generación de GM y es impulsado por el sistema de propulsión Ultium, lo que permite a Cadillac mejorar las prestaciones de sus baterías. Para ello se ha reducido el contenido de cobalto en un 70% y se ha eliminado casi el 90% del cableado.

La marca también ha aprovechado e nuevo modelo para ofrecer la versión mejorada de Super Cruise3, la primera función de asistencia al conductor verdaderamente autónoma, disponible en más de 200.000 millas de carreteras habilitadas y recientemente actualizada para incluir el cambio de carril bajo demanda.

(CocheGlobal para Motortop)