El joven piloto uruguayo oriundo de Ombúes (Colonia) Joaquín Cafaro (Toyota Etios/GR Competición), no pudo cumplir el principal objetivo: sumar fuerte en la Quinta Final del año del TN Clase 2 disputada en el autódromo de Río Cuarto.
En el curso de la segunda vuelta y tras avanzar de noveno a séptimo, tuvo un golpe con el piloto Nicolás Posco y los dos quedaron con los autos dañados. Incidencia que analizan las Autoridades de Prueba más allá de que ambos quedaron fuera de carrera.
Una Final donde los tres primeros del campeonato –Cafaro-Damiani-Posco- abandonaron. El ganador en Río Cuarto Juan P. Pastori, es nuevo líder del certamen.
Joaquín Cafaro quedó segundo en el campeonato a 13 puntos de Pastori.
El piloto compatriota fue afinando su primer encuentro con el autódromo de Río Cuarto. Clasificó en el puesto 11 y eso lo llevó a largar cuarto la Serie 2 donde finalizó tercero y con ello, se colocó noveno en la grilla de la Final.
Protagonizó otra buena largada, logró superar a uno de sus directos rivales en el campeonato (Posco) y podía prenderse al grupo de punta desde el séptimo lugar. Pero la incidencia antes detallada con Posco tiró por tierra las firmes pretensiones de sumar.
“No entiendo la actitud. Nicolás Posco es un gran piloto y está en un gran equipo. Teníamos 20 vueltas por delante…”, se lamentó Cafaro.