CAFARO EN ROSARIO: UN RESULTADO INJUSTO POR UN PROBLEMA TONTO

0
36

Dos Fechas consecutivas en las que el joven piloto compatriota Joaquín Cafaro se queda con las manos vacías cuando tenía ante si y por méritos propios, la posibilidad de sumar fuerte para el Campeonato de TN Clase 2.

La anterior Fecha (tercera) fue el limpiaparabrisas que no funcionó en una Final que tenía a Joaquín Cafaro (Toyota Etios/GR Competición) con claras posibilidades de colocarse entre los 10 mejores.

Llegó la Cuarta Fecha en Rosario y de entrada, el jovencito oriundo de Ombúes, Colonia, se ponía entre los principales candidatos a quedarse con la pole en un autódromo desconocido para él. De hecho, a punto estuvo de conseguirla quedando con el segundo mejor registro clasificatorio.

Llegó la Serie y en un trámite duro, friccionado, super competitivo, Cafaro quedaba tercero tras partir desde la pole.

La Final lo veía colocado en una expectante octava posición pero teniendo en cuenta el ritmo de la Serie, era factible poder ir a más.

Tampoco pudo ser. Tras resistir los golpes de los primeros giros, el jovencito uruguayo se había mantenido entre los 10 y se disponía a atacar cuando el motor quedó en tres cilindros. Fue a boxes: se había soltado el cable de una de las bujías. Volvió a pista para terminar en la posición 22 y otra vez –segunda consecutiva- sin chance de sumar buenos puntos cuando la posibilidad estaba.