CAFARO EN UN GRAN DOMINGO: PRIMER PODIO EN LA DIFÍCIL CLASE 2

0
19

Aquel estreno de temporada en Trelew colocando la pole provisional dejaba en evidencia que el jovencito Joaquín Cafaro (Toyota Etios/GR Competición) no llegaba a la Clase 2 para pasar desapercibido.

Sus siguientes actuaciones -excepto en la Fecha 2- ratificaron esa primera impresión que dejó en Trelew.

El podio era algo muy factible y en las siguientes carreras bien lo pudo alcanzar de no mediar problemas ínfimos: limpiaparabrisas roto en la Fecha 3 y capuchón de bujía en la Fecha 4.

Pero si hay algo que viene distinguiendo al piloto oriundo de Umbúes (Colonia) es que pese a su falta de experiencia y nulo conocimiento de los autódromos, siempre está entre los 10 mejores.

Pues bien, este fin de semana en el Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, las sensaciones eran las mismas. Rol protagónico en los ensayos preliminares, del mismo modo en clasificación y Serie.

Lo distinto de ésta Sexta Fecha en suelo del Fernet con Coca fue que Cafaro logró lo que se le había escapado por poco: el podio.

Alcanzó un segundo lugar luchado, trabajado, con velocidad pero también con inteligencia para no ir a una batalla desaforada que podía dejarlo sin nada.

Desde el cuarto lugar se mantuvo siempre en la estela del líder y vencedor Thiago Martínez y cuando vio que había alguna oportunidad, intentó avanzar pero sin que eso significara un riesgo inútil. Una carrera rápida, en el ritmo de la punta pero con la suficiente inteligencia y prudencia para sacar el resultado tan esperado por más que la victoria podía estar al alcance de la mano.

Bautismo de fuego para Joaquín Cafaro que dejó plasmado en la pista el talento que se le reconoció en Uruguay y que lo llevó a consagrarse Campeón Nacional de Superturismo 2023.

Ahora creció en el campeonato y el objetivo de estar entre los 10 mejores está más próximo: del lugar 18 pasó al lugar 13.

Mientras tanto y tras hacer historia en Uruguay como el Campeón de Superturismo más joven con 18 años, ahora hace historia en Argentina al lograr el primer podio para Uruguay en la Clase 2 del TN.