Camino a los 50 años, Honda muestra el Civic 2022

0
55

La marca desvela las primeras imágenes de la generación 11 del modelo, que llegará como híbrido no enchufable.

El Honda Civic está a punto de cumplir 50 años y lo celebrará con el lanzamiento de su nueva generación, la número 11. La marca japonesa acaba de desvelar cómo será su modelo en el segmento compacto y que llegará al mercado a comienzos de 2022.

El nuevo Honda Civic con carrocería de cinco puertas ya ha visto la luz más de un año antes de su lanzamiento comercial con la publicación de las primeras imágenes. Es el heredero de 50 años de historia y de más de 27 millones de unidades vendidas en 170 países desde 1972.

El primer vistazo a las fotos de la nueva generación muestra un Honda Civic que mantiene los volúmenes y las formas básicas aunque da la impresión de que su diseño se ha vuelto un poco más conservador al perder algunos detalles que le daban personalidad. Habrá que esperar a ver el nuevo modelo más de cerca para comprobar cómo queda la versión final que se empezará a vender en 2022.

Híbrido no enchufable
Tal como asegura la marca, la undécima generación de su ‘hatchback’ continúa siendo un modelo «clave» para Honda en Europa y tomará como base los casi 50 años de legado del automóvil, «proporcionando los niveles de funcionalidad, confort y atractivo visual por los que este modelo es bien reconocido».

El nuevo Civic se ofrecerá exclusivamente con motorización híbrida autorrecargable y no enchufable, con lo que será el último vehículo en incorporar el conjunto propulsor e:HEV de la marca, y con el que se cumplirá el objetivo anunciado por la compañía de que, en 2022, todos los principales modelos de su gama en Europa incorporarán conjuntos propulsores eléctricos. Se trata de un híbrido suave que ayuda al motor de gasolina a la hora de arrancar especialmente.

«El conjunto propulsor híbrido e:HEV, ampliamente apreciado y ya presente en modelos recientemente lanzados como el Jazz y el Crosstar; el CR-V; y anunciado ya en el nuevo HR-V que llegará al mercado durante el último trimestre de este mismo año, proporcionará a los propietarios del nuevo Civic la combinación perfecta entre conducción emocionante y eficiente», ha subrayado la empresa.
(CocheGlobal)