Cánepa con el mejor estreno: ganó

0
59

Mejor resultado, imposible. Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MR-KS Rally) lograron la victoria en su categoría (Maxi Rally) superando varias dificultades mecánicas que enfrentaron los dos días de carrera que insumió el Rally de La Calera, competencia inaugural del certamen cordobés de rally.

“Terminó siendo una carrera de supervivencia, nada más”, fue la primera reflexión del piloto compatriota apenas arribó al Parque Cerrado final.

El sábado lograban seguir en carrera reparando el selector de la caja de velocidades y el domingo el equipo hizo un trabajo fenomenal en la Asistencia cambiando la caja de cambios.

El resultado final los colocó en el primer lugar de su Categoría –objetivo principal- y en el lugar 12 de la clasificación General. “La carrera la terminamos heredando y no nos gusta ganar así ni tampoco correr como lo hicimos el domingo pensando solo en llegar”. De 130 equipos que largaron, apenas 50 arribaron a la meta. Durísima carrera.

Con éste triunfo en el rally del vecino país, el pandense pica en punta en el Campeonato Cordobés de Rally pero más allá de eso, la rápida adaptación conseguida lo tendrá como protagonista en las restantes 8 duras carreras y con ello ir por el objetivo de luchar por el título.

Artículo anteriorMaite Cáceres salvó difícil debut
Artículo siguienteMotoGP: ganó Bastianini y show de Marquez