Carlos Sainz asegura que hubo coronavirus en el Dakar

0
306

Ahora descubren que los casos “extraños” detectados en la caravana de la mítica competencia eran covid-19.

Se salvaron de milagro.

El showman televisivo español Jesús Calleja explicó que no fue normal la enfermedad que tanto él como muchos miembros de la caravana del Rally Dakar 2020 sufrieron durante la prueba, disputada el pasado mes de enero en Arabia Saudi.

Enfermedad «no normal»

Lo que, mediado el mes de enero, era diagnosticado como gastroenteritis o gripe, y que con los síntomas en la mano, y algunos casos conocidos, cuadra perfectamente con el coronavirus, exclamando algunos participantes que ahora se entiende todo.

Al respecto del tema, Carlos Sainz, último ganador del Rally, habló en la Cadena Ser, siendo muy directo. “Nos libramos por los pelos”, afirmó el piloto.

“Parece ser que en el Dakar hubo algunos mecánicos que, lo que parecían enfermedades que la gente no sabía muy bien que era, pues…. Yo personalmente tengo un mecánico que el día de descanso le tuvieron que ingresar con neumonía y estuvo toda la semana ingresado y una semana más, con respirador…”, contaba Sainz.

Coronavirus, sin lugar a dudas

“No cabe la menor duda de que era coronavirus como un piano de cola”, sentenció con rotundidad.

También es conocido el caso de Iván Cruz, quién años atrás fuese manager de Antonio Albacete, cuando estaba completamente dedicado a los camiones y que tras sufrir una continuada fiebre y visitar el centro médico del Dakar en varias ocasiones, acabó ingresado en el hospital, no pudiendo regresar a casa hasta tiempo después. Según confesó él mismo, infectando a su propia mujer, al no haberse tomado las medidas necesarias para evitarlo, ya que la enfermedad nunca le fue diagnosticada. Iván aseguraba no haber estado jamás tan enfermo, perdiendo ocho kilos de peso en menos de una semana.