Carrera 2: objetivo cumplido al finalizar décimo largando 15

0
1117
Santiago Urrutia, Lynk & Co Cyan Racing, Nurburgring, 24 September, 2020 , GERMANY. © 2020 Lynk & Co Cyan Racing

Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) se tomó la segunda competencia en Nurburgring con mucho más calma y pudo cerrar el fin de semana entre los 10 mejores.

Nuevamente el autódromo alemán se presentó con un clima inestable y en esta oportunidad, los 21 kilómetros de recorrido estaban totalmente mojados o húmedos.

Por la penalización de la clasificación, Santiago Urrutia partió desde el lugar 15 y pudo superar rivales para cruzar la línea de meta en el lugar 11. Luego, una penalización de 30 segundos al piloto Néstor Girolami (Honda) le permitió al uruguayo subir un lugar en la clasificación para colocarse en el décimo lugar final.

Sin dudas que su ritmo de carrera volvió a ser muy bueno pero decidió no asumir riesgos, manejó de manera conservadora y obtuvo el resultado que el equipo necesitaba: entrar dentro de los 10 mejores y sumar para el campeonato.

La segunda carrera de la segunda Fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA) se saldó con triunfo del piloto francés Yan Ehrlacher quien lideró el uno-dos del equipo Cyan Racing Lynk & Co al escoltarlo Bjork.