Cazado el futuro Ferrari SF90 Spider

0
410

Hace solo unos días se dejó ver el primer prototipo del futuro Ferrari SF90 Spider.

La nueva variante de carrocería convertible del deportivo híbrido de motor central de la firma de Maranello pueden surgir a partir del Ferrari SF90 Stradale. Así lo sugieren las imágenes captadas.

De hecho, esta semana reabre su factoría Ferrari y seguramente pondrán empeño en cerrar y dar forma al proyecto SF90 Spider.

La nueva variante de carrocería abierta del Ferrari SF90 Stradale, fue cazado mientras rodaba en los alrededores de la factoría de Maranello, en Módena. Ese ejemplar aparecía completamente camuflado, pero la nueva silueta del techo y otras pequeñas modificaciones delataban la verdadera naturaleza de ese ejemplar.

Desde la propia presentación del modelo el año pasado, se ha especulado con la posibilidad de que la firma italiana lance una variante Spider, pues muchos de sus modelos biplaza cuentan con este tipo de carrocerías. De la gama actual, tan solo el Ferrari Roma no dispone de este tipo de opción, aunque este es básicamente la variante cerrada del Ferrari Portofino. Lo que no impide que la marca puede lanzar una variante abierta si así lo desea en un futuro o si los clientes lo llegan a reclamar en algún momento.

Aunque el prototipo avistado en Maranello hace unos días contaba con una extraña e inédita configuración de las salidas de escape, nada nos hace pensar que la variante definitiva de producción del Ferrari SF90 Spider vaya a contar con modificaciones con respecto al SF90 Stradale. Por lo que podemos esperar que la nueva variante abierta compartirá con este el conjunto mecánico híbrido de 1.000 CV.

En cuanto a su posible fecha de presentación, algunos ejecutivos de la firma ya han comentado que este año Ferrari presentará dos nuevos modelos y a tenor del avanzado estado de desarrollo del prototipo avistado, podemos esperar que el nuevo SF90 Spider sea una de las presentaciones planificadas para 2020.