Chevrolet Tracker y Nissan Qashqai alcanzan 5 estrellas en seguridad

0
13

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP: “Latin NCAP saluda las acciones de Chevrolet y Nissan hacia vehículos más seguros en la región. Latin NCAP alienta a estos y a todos los demás fabricantes a que también ofrezcan 5 estrellas en sus modelos más populares.

La cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con resultados alentadores de 5 estrellas para Nissan Qashqai y Chevrolet Tracker, demostrando un compromiso serio hacia vehículos más seguros comercializados en la región por parte de estos fabricantes.

El Chevrolet Tracker (6 bolsas de aire), fabricado en Brasil y Argentina, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo 5 estrellas con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego. El popular SUV logró 91,07% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 83,18% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pre-tensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad. Latin NCAP hizo pública esta información y notificó al fabricante. El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados. Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta. Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente.

Por su parte, el Nissan Qashqai (6 bolsas de aire), producido en el Reino Unido, con 6 bolsas de aire y ESC de serie, obtuvo 5 estrellas. El SUV de Nissan logró 93,65 % en Ocupante Adulto, 92,02 % en Ocupante Infantil, 53,65 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 85,93 % en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad y ESC.

“Modelos populares 5 Estrellas”

Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño de los modelos presentados.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP saluda las acciones de Chevrolet y Nissan hacia vehículos más seguros en la región. Latin NCAP alienta a estos y a todos los demás fabricantes a que también ofrezcan 5 estrellas en modelos más populares, demostrando a todos los consumidores sus beneficios en las pruebas de Latin NCAP. La cooperación de General Motors en todo momento fue positiva y se espera que con las otras marcas, de ser necesario, lleguen al mismo nivel de colaboración. El etiquetado de seguridad de los vehículos, incluyendo la calificación de estrellas de Latin NCAP, es un mecanismo eficaz para superar algunas limitaciones del mercado con el objetivo de contar con consumidores más y mejor informados, eligiendo autos más seguros al mismo tiempo que los fabricantes mejoran voluntariamente sus modelos”.

Artículo anteriorLanzamiento mundial: Volvo EX90, alarde sueco de tecnología
Artículo siguienteUruguay: Usuarios de taxi y apps de fiesta con el BYD D1