Chrysler reduce el 20% de sueldos para prever el futuro económico

0
180

Compañías A nivel mundial, los principales ejecutivos y trabajadores asalariados de Fiat Chrysler Automobiles NV sufrirán recortes salariales.

El mundo entero se prepara para vivir un cambio en el terreno económico donde se espera una reactivación lenta. En un acto de «sacrificio compartido» debido a la pandemia del CoronaVirus las plantas del fabricante de automóviles estadounidense de lujo, cerraron.

El presidente ejecutivo de Chrysler, Mike Manley, declaró que habrá un recorte salarial del 50% durante tres meses a partir del primero de abril. Por su parte, John Elkann, el presidente de la junta directiva, renunciará al resto de su compensación en el año 2020.

«Proteger la salud financiera de la compañía es responsabilidad de todos y, naturalmente, comienza conmigo y con el liderazgo deFiat Chrysler Automobiles», escribió Manley.

Fiat Chrysler Automobiles, FCA, afirmó que la mayoría de los colaboradores asalariados del mundo se les pedirá que reduzcan temporalmente su paga en un 20%. Los miembros del consejo ejecutivo del fabricante de automóviles también verán un recorte salarial del 30%.

El recorte salarial que anunció Chrysler Automobiles NV se debe a no querer sumar a más personas desempleadas y procurar la salud financiera de la compañía. El acto es calificado como un «sacrificio compartido» y la medida fue tomada luego de verse obligada a cerrar de manera temporal todas sus fábricas.

Debido a la falta de insumos o de materias primas, o por la caída en la demanda de sus productos, la industria automotriz es una de las más afectadas en esta crisis sanitaria. De esta manera, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector automotriz en México es responsable de la generación año con año del 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Gracias a las operaciones de marcas como Hyundai Motor Company, Toyota Motor Corporation, Bayerische Motoren Werke AG (BMW), Mazda Motor Corporation, Fiat Chrysler Automobiles, Honda Motor Co. Ltd, Audi AG, Ford Motor Company, Volkswagen Aktiengesellschaft, General Motors Company y Nissan Motor Company, Limited, las 43 plantas ubicadas en el país generan cerca de 530 mil empleos directos e indirectos.

De todas formas, General Motors Co , declaró que planeaba mantener sus plantas cerradas indefinidamente y que estaba reduciendo el pago de los empleados y ejecutivos, y suspendiendo algunos programas para ahorrar efectivo. Para cumplir este objetivo, Ford Motor Co. también dijo que estaba recortando temporalmente los salarios de sus ejecutivos de alto rango.