Citroen presentó segunda generación del C3 Aircross

0
262

La segunda generación de este modelo fabricado en España incorpora importantes novedades de equipamiento y confort.

Citroën acaba de descubrir cómo es el nuevo C3 Aircross, el modelo más pequeño y urbano de la familia. Se trata de la segunda generación de este pequeño SUV que se produce en la planta española de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), que ya se puede adquirir, aunque se empezará a entregar a finales de mayo. Es sólo 4 milímetros más largo que su antecesor, mide 4,16 metros, con 2,60 de distancia entre ejes.

El Citroën C3 Aircross ha experimentado una transformación de estilo y formas pero no de tamaño. Ahora lleva el poderoso y elevado morro que ya tienen el C4 y C5, marca de familia, con los laterales del escudo (dos chevrones) alargados hacia los nuevos faros de led, lo que da un aspecto más largado. A esos cambios suma tres opciones más de colores para la carrocería, con la posibilidad de elegir dos tonos diferentes para el techo, llantas de 16 o 17 pulgadas y tres nuevos ambientes interiores, incluso con tapicerías de piel. En total el nuevo C3 Arcross ofrece hasta 70 combinaciones diferentes e incuso un techo panorámico

Asientos cómodos y flexibles
En el interior, los confortables asientos, con una especial capa de espuma, que Citroën llama Advanced Comfort, se utilizan en las dos plazas delanteras y en las traseras. Estas últimas se pueden adelantar hasta 15 cm para dejar más espacio al maletero y también abatir. Cuando están más retrasados, el maletero tiene una capacidad de 410 litros que aumenta hasta 520 solamente con adelantarlos. Si se abaten las plazas traseras y la del acompañante delantero, se dispone de un espacio de carga de 2,4 metros de largo.

Pero la principal novedad en el interior es el cambio de la gran pantalla central por otra aún más grande, de 9 pulgadas, táctil, con sistema de reconocimiento de voz, Car Play y también navegador.

Para su nuevo SUV urbano pequeño, Citroën ha optado por motorizaciones convencionales (gasolina y diésel), pero no hay opciones de híbridos ni eléctricos. Y, según los responsables de la marca, tampoco está previsto en el futuro. Se puede elegir entre dos motorizaciones diésel y dos de gasolina, todas de bajo consumo y emisiones. Se trata del motor BlueHDi de cuatro cilindros y 110 o 120 caballos de potencia, el primero con cambio manual y el segundo automático ambos de seis marchas. El motor de gasolina es un turbo de tres cilindros con 110 y 130 caballos y también cambio manual o automático. El consumo medio de los diésel es de 4,2 y 4,8 litros a los 100/km y los gasolina, de 5,2 y 5,6 l /100km.

Precio del C3 Aircross
El C3 Aircross incorpora hasta 12 tecnología de ayuda a la conducción y de confort, desde alertas de ángulo muerto, salida involuntaria del carril o freto de seguridad a cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento o al arranque en pendiente. Además, en la versión más equipada se puede incorporar, como opción, el grip control (control para circular con piso con poco agarre) y control de descenso. Una opción para quienes quieran darle un uso más campero a este C3.
(CocheGlobal para Motortop)

Artículo anteriorNació Santa Cruz: Hyundai no la reconoce como pick up
Artículo siguienteLanzado en Argentina el nuevo Jeep Gladiator