Con Staria, Hyundai vuelve a los monovolúmenes

0
179

La marca coreana reinterpreta el concepto de vehículo que triunfó en décadas pasadas para la movilidad el futuro.

En plena de los SUV, con los todocaminos omnipresentes en todos los segmentos del mercado, Hyundai avanza un futuro que recuerda al pasado. El nuevo modelo Hyundai Staria supone una vuelta al concepto de monovolumen que triunfó en décadas pasadas pero con una adaptación a las necesidades y preferencias de la movilidad que viene.

La marca ha mostrado las primeras imágenes del Staria, su nuevo monovolumen de diseño «premium y futurista» que llegará con dos versiones, la estándar Staria y el Staria Premium. Los expertos en ‘naming’ de Hyundai se han inspirado en la palabra ‘star’ (estrella) y ‘ria’, haciendo referencia a su diseño aerodinámico y a las características del producto orientado hacia el futuro.

Movilidad del futuro

«Staria refleja el compromiso de Hyundai por liderar la industria de la movilidad del futuro como proveedor de soluciones de movilidad inteligente, bajo la visión de marca ‘Progress For Humanity’. El Staria está equipado con numerosas prestaciones enfocadas en el conductor, así como con elementos de diseño futurista que ofrecen nuevas experiencias tanto a conductores como a pasajeros», ha explicado Hyundai.

El exterior del modelo dispone de un frontal con luz diurna horizontal de lado a lado y unos faros colocados por debajo. El estilo similar al de una nave espacial se refleja en las amplias ventanas panorámicas y en las líneas inferiores del techo. La altura del habitáculo se ha optimizado con el objetivo de ofrecer un mayor confort y comodidad.

Diseño y calidad

«Staria es la nueva línea de monovolúmenes de Hyundai que abre una nueva era de movilidad. Proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nuevas para los clientes gracias a sus incomparables características de diseño», ha comentado el jefe de Diseño Global de Hyundai, SangYup Lee.

En las próximas semanas, Hyundai compartirá más información sobre las características de diseño del Staria y Staria Premium. Este último solo estará disponible en determinados mercados y supone «un paso más allá», al contar con características de primera calidad y acabados exclusivos.

(CocheGlobal para Motortop)